Dos brumosos salieron ganando con la bronca que hay entre Cartaginés y FUTV

Juan Robles y Hugo Quesada fueron los encargados de ponerle sabor a la transmisión que hizo el equipo de la Vieja Metrópoli desde su Facebook, este domingo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Dos experimentados personajes del medio deportivo de nuestro país aprovecharon la bronca que se armó entre el Cartaginés y FUTV para botar herrumbre y hacer lo que mejor saben desde una pequeña cabina en el centro de Cartago.

Se trata del locutor Hugo Quesada y del periodista Juan Robles, quienes fueron los encargados de ponerle sabor a la transmisión que hizo este domingo el club brumoso del partido contra Limón desde su Facebook.

A la transmisión de la mejenga no le faltó nada, pues además de la narración de Quesada y los comentarios de Juancito, los dos periodistas de prensa del Cartaginés, Jason Solano y José Pablo Meza, se encargaron de dar los detalles relacionados con la mejenga. También, se contrató una móvil de Multimedios que fue la que generó la imagen del polémico partido.

“Como es algo que se dio de última hora, no estábamos acreditados y tuvimos que hacerlo desde un pequeño estudio que tenía una pantalla y ahí recibíamos la señal. Para mí fue una sorpresa que me llamaran, a pesar de que yo soy nacido en la provincia. Fue algo nostálgico y hasta difícil por ser contratado por el club, así que uno no iba a hablar mal del patrón, pero sí hice ver las cosas que iban pasando”, señaló Robles.

El periodista, quien tuvo un paso bastante extenso por Repretel y Monumental, contó que Hugo pasó por él de camino a la cabina y en el carro fueron planeando la forma en la que iban a hacer la narración, ya que tenían mucho tiempo de no bretear juntos.

“Él ya había estado conmigo antes y sabe que yo soy el que conduce. También nos dijeron sobre el tema de los patrocinadores y creo que nos fue muy bien.

“Yo no pude ver cómo nos fue, pero me contaron que hubo mucho apoyo, siempre hay críticas, pero fueron más los comentarios buenos. En un momento teníamos 25 mil personas pegadas y un amigo me contó que llegamos a los 30 mil conectados”, agregó el periodista, quien tiene su propio medio de comunicación llamado “wwwjuanroblesrtv.com”.

Contento.

Por su parte, Quesada, quien fue parte de Monumental durante muchos años, dijo que al margen de lo que pase entre los brumosos y el canal, ellos disfrutaron a más no poder de la oportunidad.

“Fue un servicio que brindamos, yo me dedico a manejar algunas federaciones o hacer otras narraciones para radio Cartago y antes para Monumental. Creo que cumplimos con las expectativas de la gente, es algo que no fue nuevo para nosotros, pero que hace rato no hacíamos”, dijo.

Comentó que para él narrar de nuevo un partido del Cartaginés fue como cumplir un sueño, pues también es aficionado papero.

“No sabemos si solo fue por ayer (domingo) o se dará otra oportunidad, pero de mi parte fue como un sueño porque yo y mi familia somos aficionados brumosos”, dijo el hermano del exportero brumoso Osvaldo Quesada.

El narrador se formó al lado de voces muy conocidas de la radio como Marvin Centeno, Everardo Herrera, Mario McGregor, Harrick McLean, entre otros, por lo que sabía muy bien lo que hacía.

Actualmente, Quesada bretea con las federaciones de atletismo y tenis de mesa al lado del periodista Sócrates Colindres.

Como brumoso espera que su equipo termine de consolidar el buen momento que viven y que las estrellas se vuelvan a alinear para que termine narrando una final de los blanquiazules.

“El equipo está tomando otro rumbo a lo que se vivía antes, arrancó bien aunque en el fútbol no está nada escrito. Creo que tiene equipo para llegar a la final, para mí sería un sueño poder narrar una final al Cartaginés, he estado en muchas, pero nunca del Cartaginés”, añadió.