Farándula

Dos músicos costarricenses están entre nominados a los Grammy del 2022

Ellos participaron en el disco “Actívate” de los colombianos 123 Andrés

EscucharEscuchar

Los músicos costarricenses José Cañas y Jorge Enrique Rodríguez están como hormiga en tapa de dulce porque el disco “Actívate”, en el que está incluida su canción “Nadar”, fue nominado para los Grammy Awards 2022, que serán entregados en enero.

El álbum “Actívate” es del dúo colombiano 123 Andrés -- que tiene su base en Estados Unidos-- y fue nominando en la categoría mejor álbum de música infantil.

Los colombianos habían invitado a cantautores latinoamericanos, incluidos los ticos, para que participaran en el disco, que cuenta con nombres grandes como Rubén Blades, Roberto Delgado, Gilberto Santa Rosa y Tony Succar.

“El productor del disco, Raniero Palma, de Venezuela, me invitó a participar con una canción representando a Costa Rica. Ese mismo día me senté a componer una idea primaria y luego junto al maestro Jorge Enrique, productor y un talentoso músico, terminamos de darle vida y produjimos juntos la canción, en la cual incluimos a Jim & Joy, las hijas de Jorge, que son dos chicas con un talento enorme y hermoso”, comentó José Cañas.

Al músico nacional le resulta increíble estar hablando de esta nominación y agradeció la confianza que le dieron el productor del disco y 123 Andrés.

“Estamos muy felices y agradecidos por esta gran noticia. Mi familia y yo lo celebramos con gritos, lágrimas y risas. Estamos conscientes de que (lo más importante) no es la nominación y el posible premio en sí mismos; pero esto es especial porque representa el resultado del esfuerzo que hemos hecho durante tantos años”, dijo Jorge Enrique.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.