Farándula

Dos ticos les muestran a los serbios nuestro talento para el fútbol

Con el proyecto El Tripazo, Boris Sosa y Ricardo Cerdas se tirarán los partidos de la Sele desde los países a los que enfrentaremos

EscucharEscuchar

Desde Belgrado, Serbia y en medio de ex-estrellas deportivas. El Tripazo hace recuento del primer tiempo del partido inagural.

Posted by El Tripazo on Thursday, June 14, 2018

La Sele se enfrenta a Serbia en el Mundial el domingo a las 6 de la mañana, pero algunos habitantes de ese país ya conocieron algo del talento tico.

Esto gracias a Boris Sosa, a Ricardo Cerdas y al proyecto El Tripazo, que consiste en que ambos viajarán en una semana a los países contra los cuales jugará la Tricolor en la Copa del mundo para vivir la experiencia desde "territorio enemigo".

El primer destino fue Serbia, donde los recibieron con los brazos abiertos después de 24 horas de viaje. Allá los invitaron a jugar una mejenguita medio extraña en la que se tenían que meter en unas bolas plásticas gigantes.

El partido quedó empatado pero, según contaron, ni el juego físico ni el factor la localía doblegaron a los ticos.

"Íbamos Racha y yo con un par de refuerzos serbios contra un equipo local, muy bueno, pero nos mordimos bastante, ellos empezaron con el juego físico, pero explotamos la velocidad y el marcador fue dos a dos. Creo que es lo que puede pasar el domingo, un marcador que nos da confianza para lo que viene en el Mundial", dijo Boris.

Es decir, en palabras del Machillo Ramírez los serbios tuvieron que cuidar a los dos pequeñillos, barbudos y correlones.

En tierras europeas la han pasado superbién, han jamado sabroso y han conocido gente buena nota y lugares históricos significativos para los serbios.

Se dice, a veces sin conocimiento, que en aquellas latitudes la gente es fría, pero los visitantes aseguran lo contrario. Dicen que todo el mundo los ha tratado de lo más tuanis.

"Es interesante porque son muy buenos anfitriones, cuando se dan cuenta de que somos de Costa Rica sí hablan del tema (del partido) pero yo diría que no es una prioridad para ellos. Piensan en otras cosas más que en fútbol, aún así con la selección tienen muy grandes expectativas pero cuando no logran buenos resultados le bajan un poco el ánimo a la gente. Hace dos meses cambiaron el entrenador y eso causó muchas fricciones entre los aficionados", dijo Cerdas, más conocido como Racha.

Eso sí, todavía este jueves no se sentía la algarabía mundialista que sí se vive en otros lados.

"No es como (en Costa Rica) que uno ve bastante gente con la chema y más activados, pero sí nos hemos dado cuenta de que a la hora del partido es de locos, son muy apasionados, vamos a ver si es cierto porque la verdad es que no hablamos serbio", agregó el viajero.

En lo que sí han tenido que cuidarse es en que no se les salgan los ojos. Según cuenta Boris, Serbia está lleno de mujeres espectaculares.

"Estamos en el corazón de Belgrado y es precioso. El que ha tenido problemas es Racha porque se acaba de comprometer y hay muchas mujeres bonitas, entonces no lo dejamos verlas, lo estamos cuidando para su boda, así que si la novia de él lee este reportaje puede estar tranquila. Él está en buenas manos, no está viendo chiquillas, está bien portado", comentó Sosa.

Los ticos verán el partido del domingo en un café de Belgrado acompañados de algunos exjugadores locales y un buen grupo de compas que se han ido armando con el paso de las horas.

Después de la mejenga alistarán las tangas y el bronceador porque viajarán a Brasil. Estarán Río de Janeiro antes de que la Sele juegue contra con el país sudamericano el próximo 22 de junio.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.