Farándula

Drag queens se sintieron apoyadas por los votantes

Las representantes de la comunidad gay pudieron caminar con mucha tranquilidad por San José

EscucharEscuchar

La Gogó, Nina Aryk y Elle Kid recorrieron este domingo el centro de San José vestidas para personificar a las viudas negras de la democracia.

Ellas torlearon tranquilamente y sin ser rechazadas por los votantes que se toparon a su paso.

Vestidas de negro, con un maquillaje para hacer notar la tristeza que llevan por dentro y con una cola de 9 metros de largo en la que llevaban mensajes a favor de la comunidad LGTBI fue la forma que idearon para llamar la atención de los transeúntes.

Álvaro López, representante del colectivo Psycho Drag CR, organizador del evento llamado “Bajo el límpido azul del cielo”, mencionó que no tuvieron problemas ni recibieron insultos por parte de la gente.

“Teníamos un parlante con música y la gente se acercaba y empezaba a decir: ‘¡uy, qué bonitas!’, pero también hubo quien dijo: ‘¡uy, no!. ¿Qué es eso tan feo?’, pero muchos nos apoyaron. En el recorrido pusimos una pizarra para que la gente votara por una y ellas interactuaban con el público y les pedían fotos”, contó el dirigente.

La Gogo, por su parte, dijo estar muy feliz de la forma en que reaccionó la gente al verlas en las diferentes paradas que hicieron durante la tarde.

“La gente está muy apuntada, se ven muy anuentes a colaborarnos cuando pedimos votos, están muy interesados en tomarse fotos con nosotras y les ha llamado la atención y admiran mucho el maquillaje y el vestuario”, mencionó.

Ellas realizaron esta presentación en el día de elecciones para representar el descontento que la comunidad gay siente hacia los candidatos presidenciales, pues aseguran que en sus propuestas de gobierno las dejaron excluidas o que solo las utilizan para jalar votos durante la campaña electoral.

Por más que lo intentaron no se encontraron con ningún candidato presidencial ni les llegó algún mensaje de apoyo de parte de alguno de los 25 postulantes a la presidencia.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.