Silvia Núñez.1 marzo
Doña Flora de la Fuente, madre de Marcia Saborío, falleció este domingo. Archivo
Doña Flora de la Fuente, madre de Marcia Saborío, falleció este domingo. Archivo

La actrices María Torres y Marcia Saborío hoy no solo comparten el amor por el teatro, sino también el dolor de perder a un ser muy querido.

Hace una semana María recibió la triste noticia que una de sus tías (con su mismo nombre), a quien consideraba como una madre, falleció a los 94 años, mientras que este domingo su gran amiga y compañera de teatro Marcia también se llevó un golpazo directo al corazón, pues murió su madre Flora de la Fuente, a sus 86 años.

Marcia cuidaba de su madre, quien era su adoración. Facebook
Marcia cuidaba de su madre, quien era su adoración. Facebook

A través de su cuenta de Facebook, la intérprete del personaje Shirley Yahaira, anunció la partida y este lunes se llevaron a cabo sus honras fúnebres.

“Te acabas de ir y ya te extraño. Vuela alto mamita... hacia la luz, hacia el amor infinito, hacia la paz. Estarás presente en cada momento de mi vida, estarás en mis oraciones, cuando llore, cuando ría... Y al final de mis días diré que nunca te fuiste”, escribió Marcia.

Su madre estaba enferma desde hace algún tiempo y según explicó su amiga María, ambas ya presentían lo peor.

“Hemos estado muy cercanas, entonces, entendemos la situación. Las dos sabíamos que esto era algo que se venía, no sabíamos cuál de las dos iba sufrir el duelo primero, pero sabíamos que iba a suceder. Ha sido una situación complicada y dura, pero ambas tenemos la satisfacción de que se hizo todo lo que estaba en nuestras manos por nuestras viejitas”, mencionó la actriz.

Mucha tristeza

María contó que su cómplice de Gallito Pinto se encuentra muy “triste y desolada” y que ahora le toca a ella darle todo el apoyo y acompañarla en su dolor “así como ella estuvo conmigo hace una semana”.

A María aún le queda otra tía viva, Teresa, de 92 años, a quien dice cuidar ahora más que nunca porque se quedó sin su hermana y amiga. Teresa, al igual que su tita María está en cama.

María y Marcia no solo son colegas sino amigas de años y en estos momentos están más unidas que nunca. Foto: Melissa Fernández
María y Marcia no solo son colegas sino amigas de años y en estos momentos están más unidas que nunca. Foto: Melissa Fernández

“Uno no deja de sentirse triste, pero ahora todo está enfocado en sacar adelante a mi tita Tere, en mantenerla contenta, activa. Es que la vida continúa, no hay nada más que hacer”, mencionó.

La actriz agregó que el apoyo familiar ha sido muy importante para ambas en estos momentos tan duros y asegura que por dicha ya pudieron volver a las tablas y reencontrarse con su público pues eso les ayudará a sobrellevar el duelo y olvidarse por unos minutos del sufrimiento que causa las ausencias de sus seres queridos.