Farándula

Dueño de Taboga Band fue demandado para que pague la pensión alimentaria de una nieta

La mamá de la niña denunció que desde hace un año el músico Luigi Flores jaló a Miami y no le deposita el dinero que le corresponde

EscucharEscuchar

Al dueño de la agrupación Taboga Band, Willie Flores, lo demandaron para que pague pensión alimentaria y no precisamente por un hijo suyo, sino por una nieta.

Resulta que su hijo, el también músico Luigi Flores, tiene una hija de nueve años a la cual no le deposita la pensión desde que se fue a vivir a Miami hace un año y su expareja ya no aguantó más y decidió demandar a los abuelos para que ellos se hagan responsables.

Raquel Maroto, quien fuera pareja del productor musical en el 2008, contó que desde hace un año su hija dejó de recibir los 250 mil colones al mes que Luigi le depositaba porque se fue a vivir a Miami, Estados Unidos, y desde entonces se olvidó de la menor.

“Nosotros jalamos un año y ya luego quedé embarazada. Él al principio no lo aceptó mucho y en el 2009 nació la chiquita. Al principio todo iba bien, pero después nos separamos y como él no quería hacerse responsable le puse la pensión desde que ella estaba bebé. En octubre de 2016 él se fue a vivir a Estados Unidos porque se casó y para poder salir del país tuvo que dejar un año de pensión depositado, pero resulta que ya ese dinero se acabó y no volvió a depositar más”, explicó Raquel.

La notificadora judicial, quien es vecina de Guadalupe, contó que en una ocasión conversó con Flores (hijo) para ver cómo iban hacer con la plata de su hija, pero que este le habría dicho que estaba pasando una mala situación económica y que no podía ayudarla más.

Maroto indicó que ella de igual forma siguió firmando mes a mes la solicitud de apremio contra Luigi, quien fuera el fundador del desparecido grupo juvenil 5cero6, para que cuando pusiera un pie en Costa Rica las autoridades lo obligaran a pagar.

Al ver que los meses pasaban y ni la sombra de Luigui se asomaba, por recomendación de su abogado Bernald Orozco, ella decidió interponer una denuncia contra sus exsuegros Guillermo Flores Montero (Willie Flores) y a su esposa Ana María Solís Zamora, para que asuman la deuda.

Nada que decir

La denuncia contra los padres del músico se interpuso en diciembre del año pasado y el Juzgado de Pensiones del II Circuito Judicial de San José es el encargado del caso, el cual estaría por resolverse en los próximos días.

La Teja contactó tanto a Luigi como a Willie Flores, pero ambos dijeron que de su vida privada no hablan y que no se iban a referir al asunto.

“Por el momento no tengo nada que comentar públicamente sobre ese tema”, dijo el productor musical desde Miami.

El Código de Familia, en su capítulo de alimentos, específicamente en el artículo 169, establece que los padres del obligado (del padre o madre del niño) tienen la obligación de hacerse cargo del pago alimenticio del menor siempre y cuando se demuestre que el progenitor no puede hacerlo.

Según dijo la denunciante, ya hubo un cita conciliatoria a principios de año, pero no se llegó a ningún acuerdo pues los padres de Luigi habrían alegado que la niña no la procrearon ellos y que no tienen ninguna relación con su hijo y que hasta desconocían dónde se encontraba.

“Ellos llegaron diciendo que eran muy pobres y que él solo era un empleado de Taboga Band, que él no es el dueño. Además, dijo que tenía cáncer de próstata y que por eso no podía ir a los bailes a trabajar, que él tenía una pensión por invalidez de 100 mil colones y que no tenían plata. La jueza solicitó que lo llevaran a Medicatura Forense para comprobar si era cierto lo de la enfermedad y los dictámenes dicen que no tiene cáncer”, dijo Raquel.

Está pidiendo lo mismo

La madre de la niña dice que lo que más le duele es ver a su hija sufriendo porque su papá se olvidó de ella y que sus abuelos tampoco la quieren ver por todo ese pleito legal.

Además, contó que la tuvo que sacar de la academia de música a la que asistía porque ya no le alcanza el dinero para pagarle este y otros gastos que la chiquita necesita. También alegó que tiene a la menor con psicólogo por el gran daño emocional que todo esto le ha causado.

“Es increíble que Luigi sea tan mal padre y tan mal hijo, que le dejara la responsabilidad a sus padres cuando la hija es de él. Alega que no tienen plata y él (Luigi) se la pasa de paseo en crucero con su actual esposa y comiendo en lugares finos de Miami y la agenda de Taboga Band siempre está llena”, mencionó.

Raquel indicó que una vez que el juez resuelva el monto a pagar (no está pidiendo ningún aumento) por parte de los padres de su expareja, también va a pedir que sea retroactiva para que cancelen el año de pensión que aún no paga su hijo.

Código de Familia  Artículo 169.- Deben alimentos:
1.- Los cónyuges entre sí.
Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.