Farándula

Duque de Baviera es el primer jefe de una Casa Real en mostrar su homosexualidad

Francisco de Baviera decidió que, en junio de 2021, se diera a conocer de manera pública y oficial, la primera fotografía junto a su pareja, Thomas Greinwald.

EscucharEscuchar

Aunque nunca ocultó su relación ni su preferencia sexual, Francisco de Baviera decidió que durante junio del 2021 se diera a conocer de manera pública y oficial, la primera fotografía junto a su pareja, Thomas Greinwald, la cual se publicó a través de Instagram.

Esta acción ha hecho historia dentro de la monarquía europea al convertirse en el primer jefe de una Casa Real del Viejo Continente en posar junto a su pareja y mostrar abiertamente su homosexualidad.

La imagen, que fue tomada por el fotógrafo holandés Erwin Olaf para su más reciente proyecto de exposición titulada “Increíblemente bello”, se montó en el museo Kunsthalle de la ciudad de Hamburgo, ubicada al norte de Alemania, y que se abrió al público el pasado 14 de mayo, es una de las cuatro nuevas obras dentro del gabinete aristocrático de Erwin que se titula “Blue Blood”, en las que también hay fotos de la familia real holandesa.

Según la información que se dio a través de la descripción en Instagram, la foto fue tomada en mayo en las inmediaciones del palacio de Nymphenburg, situado en la ciudad de Múnich, el cual antes era la residencia de verano de la familia real de Baviera.

Francisco es el jefe de la casa real de Wittelsbech, la última familia reinante del reino de Baviera hasta 1918 cuando fue abolida la monarquía luego de la Primera Guerra Mundial.

Se considera a Francisco de Baviera como el legítimo heredero de Carlos I de Inglaterra y por eso mismo, el movimiento “jacobita”, que intentó conseguir la restauración de la Casa de Estuardo en los tronos de Inglaterra y Escocia asegura que es el legítimo gobernante de Inglaterra, Escocia, Francia e Irlanda, aunque hasta la fecha no ha reclamado nada al respecto.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.