Farándula

Noelia Bermúdez y su novia Maddie Serrano contaron detalles íntimos de su relación

Pareja participó en una transmisión en vivo, organizada por Durex y dejaron claro que lo importante es aceptarse y ver la diversidad como algo normal

EscucharEscuchar

Noelia Bermúdez, portera de la selección femenina y su novia, la bajista Maddie Serrano, ya habían hecho pública su relación, pero nunca habían dado detalles íntimos sobre su noviazgo y planes a futuro.

Este miércoles y de manera muy natural, la pareja se destapó con un vivo en Instagram en el que confirmaron que ya han tocado el tema del matrimonio, de tener hijos y más secretitos que solo las personas cercanas a la pareja sabían.

Esto se dio en el marco de la celebración del mes del orgullo LGTBI, en una transmisión organizada por la marca Durex y dirigida por Marianela Arias, sexóloga de la compañía.

Recordemos que la pareja mantiene una relación a distancia desde hace un año, ya que la buena portera está jugando en el Deportivo La Coruña de la primera división de España.

Estas son algunas de las preguntas que contestaron durante la conversación.

-¿Cómo hacen para fortalecer la relación?

-Noelia: Una relación a distancia es lo mismo que una física, porque hay que alimentarla todos los días y hasta el doble, porque cuando uno está en pareja, está ese afecto que necesitamos todos y que al final es fundamental en una pareja y cuando uno no está, hay que solventarlo de alguna manera. Saber que si una no amaneció de buenas un día, no se va a solucionar con un abrazo (como si estuvieran cerca) hay que ingeniárselas para hacerlo y también juega mucho la confianza, la sinceridad y la lealtad, hay que ser transparentes.

Maddie: Los detalles, estar más atentos, a veces quiero hablar con ella, pero toca desverlarse o levantarse más temprano. Noelia es muy detallista y a mí me ha tocado ser un poco más porque no es una de mis cualidades y ella me ha enseñado mucho.

-¿Cómo se complementan?

-Noelia: Porque somos muy diferentes, yo creo que al final, en personalidad, carácter y hasta en trabajos, no coincidimos. Nosotras hablamos de que teníamos que coincidir porque yo (estar) en un concierto de música clásica, nunca, pero me he interesado por aprender, me gustan, los disfruto y ella vive mi trabajo de una manera similar a mí, porque ya venía con ese chip futbolero que es más común.

-¿Dónde sería la luna de miel?

-Maddie: Uy, he pensado tanto en el anillo que no he pensado en la luna de miel. Yo no he tenido la oportunidad de ir a Europa, pero no he podido por la pandemia, pero creo que un viajecito por allá, sería muy lindo.

-¿Para cuándo los hijos?

-Noelia: Los ‘perrijos’ cuentan, ahí está Brunito y yo quiero otra perra. Lo hemos hablado, pero muy por encima, porque en mi caso, si fuera yo (la que queda embarazada) ya se compromete mi trabajo, entonces tendríamos que valorar muchas cosas, pero sí nos gustaría.

-¿Qué les generan los comentarios de la gente?

Maddie: Los comentarios de la gente son muy positivos, Noelia y yo sí conversamos sobre esos mensajes de que les hemos ayudado a muchas personas a aceptarse y eso nos llena, no somos novias por eso, pero qué dicha que podemos compartir la pareja que somos y qué dicha que a la gente le gusta.

Noelia: Si a uno la gente lo reconoce, uno tiene la responsabilidad, a veces uno la toma o se da genuinamente, y si podemos ayudarle a una o varias personas, nos hace sentir superbién de ayudarles a vivir etapas que ya vivimos.

Encantada

La Teja habló este jueves con la sexóloga de Durex y nos comentó que quedó muy satisfecha por cómo fluyó la conversación.

Aseguró que el mensaje de amor que dio la pareja puede ayudar a muchísimas personas a aceptarse y a aceptar la diversidad en que vivimos.

“Como ellas han sido tan abiertas con su amor, nos parecieron un ejemplo, quisimos conocer las vivencias de fondo y cómo ellas experimentaron esa apertura de su relación.

“Yo creo que ellos han asumido todo con naturalidad, al inicio no fue fácil decirle a las familias, en el caso de Noelia que es de San Carlos y en lugares rurales es un poco más difícil, ellas lo cuentan, que una vez que se abrieron, han recibido mucho amor y agradecimientos de personas que viven situaciones similares, pero que han callado y que ellas las motivan a asumirlo”, contó la doctora.

Arias aseguró que sabe que en el mundo del fútbol, tanto masculino como femenino, hay personas que todavía no han salido del clóset y que este tipo de aperturas podrían ayudar a que se quiten un peso de encima.

“Yo lo hablé con Noelia, que en el fútbol masculino cuesta más porque mezclan mucho temas de orientación con masculinidad y sienten que si se declaran homosexuales, los van a ver menos hombres”, agregó.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.