Farándula

Dwayne “La Roca” Johnson es el actor mejor pagado de Hollywood. Vea cuánto se echa a la bolsa

La revista Forbes reveló quiénes son los actores más papudos de este año, la mayoría gracias Netflix

EscucharEscuchar

El actor Dwayne Johnson puede seguir sonriendo y no preocuparse por la falta de platica en esta pandemia.

Esto debido a que la cuenta bancaria de “La Roca” no para de sumar ceros a la derecha y eso que, por el parón de la cuarentena, no ha vuelto a protagonizar pelis en la gran pantalla.

Y decimos esto porque, una vez más, su nombre encabeza la lista que todos los años elabora la revista Forbes con los actores mejor pagados de Hollywood. De esta forma, Johnson retiene su título por segundo año consecutivo.

El exluchador profesional, de 48 años, recaudó 87,5 millones de dólares (casi 52 mil millones de colones) en el ciclo anual cerrado al final de junio de 2020.

Entre los datos que revela esta lista, quedó en evidencia el tamaño de la billetera del servicio de streaming Netflix, ya que de esta compañía salieron más de un cuarto de los cheques que recibieron los 10 integrantes de la lista de los actores mejor pagados de este año.

La Roca recibió 23,5 millones de dólares (casi 14 mil millones de colones) por su papel de ladrón de arte que persigue a un agente de la Interpol, esto en la próxima película original de Netflix, Red Notice (Aviso rojo).

Claro, la cantidad total de este año es ligeramente inferior a la que acumuló entre 2018 y 2019, cuando hizo una fortuna de 89,4 millones de dólares por participar, entre otros títulos, en películas como “Jumanji: Siguiente nivel”.

Película '6 Underground', dirigida por Michael Bay. Fotografía: Netflix para La Nación

Y es que el actor se ha convertido en uno de los rostros más demandados de la industria. Y para eso no le hace falta mucho talento, ya que su imponente presencia física es más que suficiente para que el público acuda en masa a ver sus películas.

Ni tan pobrecitos

Otro de los actores que se benefició de los 140 millones de dólares (casi 83 mil millones de colones) que invirtió Netflix en el pago de estrellas de Hollywood fue Ryan Reynolds, quien ocupa el segundo lugar de los mejor pagados.

El protagonista de Deadpool y compañero de reparto de Johnson en Red Notice, se ha embolsado 71,5 millones de dólares (unos 42 mil millones de dólares) por haber rodado cintas como la comedia de acción Free Guy (Chico libre), cuyo estreno se espera para diciembre.

Mark Wahlberg ocupa el tercer lugar por la comedia de acción Spenser confidential (Spenser confidencial), estrenada el pasado mes de marzo cuando estalló la crisis sanitaria. Esto le dejó nada más y nada menos que 58 millones de dólares en los últimos doce meses.

Ben Affleck, ubicado en el cuarto puesto del ranking anual, logró echarse a la bolsa 55 millones de dólares por grabar The last thing he wanted (La última cosa que quería).

En competencia

Netflix no es el único servicio de streaming dispuesto a desembolsar millones por estrellas de Hollywood. Según los informes de Forbes, Apple TV+ planea gastar más de 30 millones de dólares para conseguir que Reynolds protagonice “A Christmas Carol” (Un villancico), mientras que Amazon está pagando a Akshay Kumar, la estrella de Bollywood, 10 millones de dólares por su papel en una próxima serie de televisión que lanzará.

Algunas celebridades parece que no son afectadas por el paso del tiempo, como la leyenda de las artes marciales Jackie Chan, quien aparece en el puesto 10 con 40 millones de dólares.

Quien volvió a ingresar al ranking fue Will Smith, quien se ubica en la octava posición y Adam Sandler, en el puesto nueve.

Sin dudas este año quedará marcado por la ausencia de los integrantes de las películas de Marvel, como Robert Downey Jr, Chris Hemsworth o Chris Evans, quienes dominaron el podio del año pasado gracias a la lucrativa franquicia de Avengers, ya que los héroes se han tomado un descanso por culpa del coronavirus.

Vin Diesel, protagonista de la siempre popular franquicia Rápidos y furiosos, volvió al número cinco gracias a los 54 millones de dólares que ganó en este periodo.

Debutando y ganando

Claro que la lista también da lugar a debutantes en este ranking. Uno de los nombres que se incorpora en esta nueva edición es Lin-Manuel Miranda. El actor y creador del exitoso musical Hamilton, de Broadway, logró ubicarse en el séptimo puesto con 45,5 millones de dólares ganados.

Miranda, de padres puertorriqueños, entró a la lista gracias a los 75 millones de dólares que Disney pagó por lo derechos cinematográficos de su aclamado musical, que debutó en la plataforma Disney+ el mes pasado y que se convirtió en uno de los grandes éxitos de ese servicio de streaming.

El ranking no incluye a las actrices, que aparecerán en una lista femenina que será publicada el próximo mes.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.