Farándula

Edgar Silva sobre su regreso a la tele: “Me siento como en el paraíso”

El periodista y presentador dice ser el más deseoso de que inicie Nace una estrella

Este domingo empieza un nuevo camino para ver nacer una estrella de la música nacional y significará además, el regreso de Edgar Silva a la televisión.

El periodista dice ser el más ilusionado con el regreso de Nace una estrella, programa al que vio nacer en 2009 y que ha conducido en las cuatro temporadas anteriores.

Según confesó, se siente como “en el paraíso”, pues asegura que todo está tan bien planificado y organizado que no tiene ni que preocuparse por cuál saco se pondrá cada domingo.

- ¿Cómo se siente de regresar a los pasillos de Teletica?

Me siento muy tranquilo, contento, ilusionado, la verdad. Es muy bonito regresar y saludar a los compañeros, a los guardas, a las compañeras de mantenimiento, a todos. Es bonito saber que todos están bien y es muy grato volver a saber de ellos.

Estoy profundamente halagado y agradecido con la gente que me escribe de que están felices de verme de nuevo en la tele. Eso me tiene muy conmovido y emocionado porque ya arranque el programa.

- ¿Cómo han sido estos últimos días previos al primer programa?

Como siempre esos programas son muy organizados, o sea, la producción de verdad es muy profesional. Anoche (miércoles) estuve grabando con Johanna Solano unas imágenes porque ¡diay!, las que había grabado con Natalia Carvajal ya no sirven, entonces, hicimos unas tomas juntos, las fotografías de ella que utilizan para las cortinas de presentación y me fui a hacer la prueba del covid-19.

Mañana (viernes) tengo cosas de la página de Facebook, en la tarde tengo que estar en ¡Qué buena tarde! No, si se me aceleró la vida. Pero es bonito y muy emocionante.

- ¿Qué opina de ese cambio de compañera de última hora?

Pues me asustó porque ya habíamos hecho las fotos, ya habíamos tenido una reunión y la primera pregunta mía fue: ‘¡ay carajo! ¿y ahora qué va a pasar?’, y la verdad la decisión (de sacar a Natalia Carvajal) a mí me parece que la tomaron rápido y la tomaron bien.

Con Johanna había trabajado en La revista mundialista (2018) y es superrelajada, es buena gente. Es una miss, pero no tiene actitudes de diva, es muy simpática.

- ¿Ya Johanna le pidió algún consejo?

Ella está nerviosa, está ansiosa, te lo puedo decir así, porque el reto es grande.

Yo lo que le dije fue: “Johanna, en el tanto vos te mantengás en el personaje de Johanna, o sea, que no tratés de ser tan perfecta, te va ir bien, no te preocupes”.

Yo creo que le va ir muy bien porque ella tiene chispa, tiene salida y es muy espontánea. Además, tiene mejor memoria que yo, es buenísima para aprenderse el guion y decirlo muy natural.

- ¿Extrañaba estar en tele?

No porque no lo había buscado. Honestamente estaba entretenido con mis cosas, atendiendo las contrataciones de las empresas para actividades privadas y el estar yendo a la finca. De hecho, esta semana mi socio tuvo que atender la finca solo porque yo no puedo ir y había que hacer trabajo de chapia, echar el herbicida, quitar hierbas, preparar el cultivo (de café) para el resto del año.

En las dos últimas semanas se me ha dificultado ir a la finca (en Dota) y no sabe cuánto lo extraño, pero también me hace muy feliz esta otra experiencia.

-¿Ya se había acostumbrado a no usar saco y corbata?

Sí, sí. Estaba comentando con un amigo que apenas salí del canal (diciembre 2015) dejé de rasurarme y comencé a andar en camiseta y al día de hoy he aumentado mi número de camisetas, no de camisas.

Lo bueno del nivel de organización que hay en el canal es que yo lo único que tengo que llevar son calzoncillos y medias. Así que yo llegaré allá en mis camisetas y jeans y ahí me visten. Eso lo hace a uno sentirse más cómodo porque solo me enfoco en lo que tengo que hacer que es presentar.

-¿Este podría significar un regreso definitivo a canal 7?

Te voy a revelar un secreto, el año pasado como El Chinamo cumplía 20 años me invitaron, pero yo no podía y dije que no.

Yo no estoy bravo con el medio, lo que me gustan de estos proyectos es que comienzan y terminan, es decir, tienen plazos.

Donde yo no me veo es en proyectos de día a día. De momento, si a mí la vida me permite escoger, me gusta tener este tipo de participaciones temporales y, honestamente, me siento como en el paraíso, porque ahora no me tengo que preocupar ni siquiera por lo que me voy a poner.

Antes cuando estaba en Buen día tenía que producirlo, coordinar entrevistas, buscar temas, asignar, escribir el guion, coordinar con todos los departamentos del canal, por eso te digo que ahora me siento en el paraíso.

- Fue el presentador de las cuatro temporadas anteriores, ¿eso incidió para que aceptara volver?

Eso pesó mucho. No fue una decisión que me tomó mucho tiempo, pero digamos que eso pesó mucho para decidirme.

Vieras que casualmente el año pasado como yo me involucré con BAC a transmitir los Momentos on line, a esos programas llegaron muchos de los cantantes que salieron de Nace una estrella, Yecson Carvajal, Xiomara Ramírez, y eso lo hace a uno darse cuenta que este tipo de programas no solamente impulsan las carreras de las personas sino que ponen en evidencia que en momentos como los que estamos viviendo el entretenimiento se convierte en una gran necesidad.

- ¿Qué cambios habrán en esta temporada?

Lo que te puedo adelantar es que en los primeros programas cantan todos y la primera salida (expulsión) se va a dar en el programa tres y será un adulto. Y creo que en el programa cuatro sale el primer niño.

Tal vez la novedad más importante es que los participantes van a cantar y van a ser evaluados por los jueces, pero también los profesores de canto van a tener voz y eventualmente voto, entonces, cuando haya momentos de expulsión los profesores también van a decidir quién se queda y quién se va. Los profesores son los que les llevan más la pauta y ven quién se esfuerza más.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.