Farándula

El Diablo recibirá un homenaje por su trayectoria en las corridas de Zapote

Improvisado perdió la pierna derecha y por primera vez en 30 años no será parte de la gran fiesta del redondel

EscucharEscuchar

Estar metido en las corridas de Zapote por más de treinta años le permitieron al torero improvisado Luis Gómez “el Diablo” Chavarría ser merecedor de homenaje que le prepara el Consorcio Financio K Coopecasa, empresa encargada del redondel para este fin de año.

El Diablo fue corneado en mayo anterior durante una corrida del “Verano Toreado”, pero debido a la infección que se le desarrolló en la pierna derecha los médicos tuvieron que amputársela, por lo que tuvo que decirle adiós a los redondeles, su mayor pasión.

Este jueves se realizó la conferencia de prensa para anunciar que ya todo está en regla para las tradicionales corridas de toros, que iniciarán el 25 de diciembre y concluirán el 6 de enero.

Durante la actividad confirmaron que le harán un reconocimiento a la trayectoria del Diablo el próximo 30 de diciembre en la corrida de las tres de la tarde.

“Sabemos que los improvisados son las estrellas de la arena y por eso queremos hacerle el reconocimiento al Diablo, quien por años se ha robado el corazón de Costa Rica y le ha dado muchas alegrías a todos no solo en Zapote, sino a nivel nacional, por eso lo tenemos en nuestra agenda para hacerle ese homenaje”, aseguró Allan Carrillo, miembro del Consorcio Financio K Coopecasa.

Para el improvisado Juan Carlos Poveda, quien interpreta el papel de Linterna Verde dentro del redondel, el Diablo es como un símbolo de las corridas por lo que era necesario darle un chineo, debido al momento tan duro que vive.

“Desde que estaba niño lo veía y cuando llegué a las corridas, hace ocho años, fue un gusto conocerlo. Para nosotros, él es un ejemplo, ahora que no está nos duele mucho porque es una gran persona, muy humilde y todos le tenemos mucho cariño, es como un papá para nosotros por los consejos que nos da”, dijo.

Parte de esos consejos era conocer a cuáles toros metérsele y a cuáles andarle de lejitos porque si alguien sabe de eso es el cachudo, quien aprendió esos bolados a las malas.

Los boletos para asistir a Zapote ya están disponibles en la página specialticket.net y van de los ¢9 mil a ¢15.300 en general, dependiendo de la hora y de la corrida.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.