Erick Quirós.15 noviembre, 2018
El Diablo ya no regresará a los redondeles. Archivo.
El Diablo ya no regresará a los redondeles. Archivo.

Estar metido en las corridas de Zapote por más de treinta años le permitieron al torero improvisado Luis Gómez “el Diablo” Chavarría ser merecedor de homenaje que le prepara el Consorcio Financio K Coopecasa, empresa encargada del redondel para este fin de año.

El Diablo fue corneado en mayo anterior durante una corrida del “Verano Toreado”, pero debido a la infección que se le desarrolló en la pierna derecha los médicos tuvieron que amputársela, por lo que tuvo que decirle adiós a los redondeles, su mayor pasión.

Este jueves se realizó la conferencia de prensa para anunciar que ya todo está en regla para las tradicionales corridas de toros, que iniciarán el 25 de diciembre y concluirán el 6 de enero.

Durante la actividad confirmaron que le harán un reconocimiento a la trayectoria del Diablo el próximo 30 de diciembre en la corrida de las tres de la tarde.

“Sabemos que los improvisados son las estrellas de la arena y por eso queremos hacerle el reconocimiento al Diablo, quien por años se ha robado el corazón de Costa Rica y le ha dado muchas alegrías a todos no solo en Zapote, sino a nivel nacional, por eso lo tenemos en nuestra agenda para hacerle ese homenaje”, aseguró Allan Carrillo, miembro del Consorcio Financio K Coopecasa.

Para el improvisado Juan Carlos Poveda, quien interpreta el papel de Linterna Verde dentro del redondel, el Diablo es como un símbolo de las corridas por lo que era necesario darle un chineo, debido al momento tan duro que vive.

“Desde que estaba niño lo veía y cuando llegué a las corridas, hace ocho años, fue un gusto conocerlo. Para nosotros, él es un ejemplo, ahora que no está nos duele mucho porque es una gran persona, muy humilde y todos le tenemos mucho cariño, es como un papá para nosotros por los consejos que nos da”, dijo.

Parte de esos consejos era conocer a cuáles toros metérsele y a cuáles andarle de lejitos porque si alguien sabe de eso es el cachudo, quien aprendió esos bolados a las malas.

El improvisado se va acostumbrando a solo tener una pierna. Cortesía.
El improvisado se va acostumbrando a solo tener una pierna. Cortesía.

Los boletos para asistir a Zapote ya están disponibles en la página specialticket.net y van de los ¢9 mil a ¢15.300 en general, dependiendo de la hora y de la corrida.