Farándula

Torero improvisado "el Diablo" perderá su pierna derecha debido a una cornada

Los médicos del INS no pudieron salvarle la extremidad que fue traspasada por el cacho del toro El Sarampión

EscucharEscuchar
El Sarampión - Platanar de San Carlos - 12 de mayo de 2018

¡Comenzó el #InviernoToreado con "El Sarampión"! En vivo: https://goo.gl/dzCLkF

Posted by Toros Teletica on Saturday, May 12, 2018

Por mucho que lo intentaron, los doctores del INS no pudieron salvarle la pierna derecha al torero Luis Gómez Chavarría, más conocido como el Diablo, y por eso ahora tendrán que amputársela.

El improvisado lleva más de un mes internado debido a una cornada que le pegó un cachudo, llamado El Sarampión, a mediados del mes de mayo en San Carlos.

La herida que le provocó el toro se le infectó y desde ese momento el vecino de Hatillo estaba luchando por no perder la extremidad. Sin embargo, este martes recibió la fatal noticia de que lo mejor es cortarla.

"Hoy (martes) los doctores me dijeron que el hueso sigue negro y que todas las lavativas que me han hecho no han servido de mucho, la infección sigue. Me dijeron que en estos días me avisan cuándo me van a hacer la amputación", dijo entre lágrimas el improvisado de 57 años.

El torero dijo que reaccionó bastante mal, pero en el transcurso de este martes le tocó hacerse la idea.

"Primero pegué un grito y lloré mucho porque no lo creía. Los doctores me dijeron que me iban a ayudar y a poner una prótesis porque de lo contrario la bacteria puede seguir comiéndose la carne y ahí se puede poner más grave todo", señaló.

A eso de las cuatro de la tarde, cuando Gómez conversó con La Teja, dijo que aún no le había dado la noticia a su señora, pero sí a sus amigos de los redondeles.

"Voy a esperar a que venga porque no quería dársela por teléfono, a mis compañeros sí les dije y están muy tristes pero me apoyan mucho, igual mi jefe de la Municipalidad de San José, él dijo que me van a ayudar en lo que puedan", aseguró el Diablo.

El improvisado llevaba más de 30 años de metérsele a los toros y en toda su carrera como improvisado sufrió golpes en todo el cuerpo, pero ninguno tan grave como la corneada de El Sarampión.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.