Farándula

El galán de telenovelas que dejó la televisión y se volvió pastor

El actor compartió pantalla con famosas actrices como Gabriela Spanic

escuchar audio Escuchar este artículo

En la década de los 90 y comienzos de los 2000, el actor mexicano José Ángel Llamas era uno de los galanes más cotizados de la televisión en Latinoamérica. Protagonizaba algunas de las telenovelas con más audiencia y al lado de las más bellas actrices de la época.

Por eujemplo, en el 2002 protagonizó la novela ‘La venganza’, al lado de la muy famosa Gabriela Spanic. La venezolana había conquistado a la audiencia por su papel estelar en la telenovela ‘La Usurpadora’, además de su belleza.

Al público le encantó los roles de los dos actores y pronto se comenzó a hablar de ellos, no solamente como los protagonistas de la exitosa telenovela, sino por su muy comentado romance en la vida real. Llamas y Spanic pasaron de los libretos a sostener una relación sentimental alejada de la ficción.

Además, para la farándula el romance de los dos jóvenes actores era fuente permanente de noticias. De hecho Gaby, como es conocida la actriz venezolana, se divorció de su esposo, Miguel de León, y eso dio mucho de qué hablar.

Sin embargo, la famosa pareja se separó tiempo después por razones desconocidas y cada quien siguió su rumbo. Gaby continuó actuando en telenovelas y aún está vigente.

Llamas, por su parte, paulatinamente se fue alejando de la televisión, aunque en el 2004 se casó con la también actriz María Croatto.

En el 2010 se vinculó como voluntario a una iglesia evangélica y hoy, a sus 56 años de edad, es pastor.

En entrevistas que ha concedido a algunos medios, Llamas ha contado que decidió dejar completamente su vida en la televisión por un episodio que aseguró vivir en un set de grabación de la telenovela mexicana ‘Prófugas del destino’.

Relató que en la camiseta de uno de los técnicos de la novela vio un mensaje que hablaba de Jesús, como salvador. Se acercó a él y le preguntó por el significado del texto en la camiseta. Al día siguiente este le llevó una Biblia y le comentó acerca de su espiritualidad.

”La fama empezó a alterar mi humildad, mi sencillez y empezó a darme la fama cierto poder y control que yo creía que tenía todo aquí (en la palma de mi mano) y que si yo decía ‘quiero eso’ lo podía conseguir. Ese era el sueño de poder tener una esposa, una familia, una casa grande, un coche bonito y cuando tuve todo eso me di cuenta que no estaba contento. Estaba odiando lo que debía amar y estaba amando lo que tenía que odiar”, dijo a ‘People en Español’.

Actualmente, Llamas es la cabeza de la iglesia Calvary Chapel Fort Lauderdale, ubicada en el sur de La Florida, donde lidera todos los domingos el servicio.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.