Farándula

El Hombre Araña revelará el futuro de las películas de Marvel tras los eventos de “Endgame”

“Spider-Man: Lejos de casa” se estrena este jueves en el país

EscucharEscuchar

No han pasado ni tres meses desde que el Hombre Araña salvó al mundo con los Vengadores, pero ya Peter Parker está de vuelta en los cines, está vez en una aventura en solitario.

Las 22 películas de la llamada saga del Infinito, basadas en los cómics de Marvel, tuvieron su culmen en la cinta “Vengadores: Endgame”, en la que los superhéroes más poderosos de la Tierra vencieron al gran villano Thanos.

En esa película murió uno de los personajes más queridos de la saga, Tony Stark, interpretado por Robert Downey Jr., quien con “Iron Man”, en 2008, inició esta larga historia de Marvel en la pantalla grande.

Precisamente Tony Stark fue una figura muy importante, casi paternal, para el joven Peter Parker.

FUENTE: Varias.    || Diseño e ilustración:Francela Zamora / LA TEJA.

Pero una vez que Iron Man chasqueó sus dedos para revertir los daños ocasionados por Thanos y volviendo todo a la normalidad, el futuro de estas películas quedó totalmente oculto, dejando a los fanáticos con una gran intriga.

Entonces, ¿qué sigue para la franquicia que ha recaudado 21.000 millones de dólares? Pues respuesta está en “Spider-Man: Lejos de casa”, que se estrena este jueves en Costa Rica. ¿Por qué?

La cinta del amigable vecino retoma la historia poco después del espectacular fin de “Endgame” y encuentra al héroe contando los días para sus vacaciones de verano en Europa, al tiempo que se preocupa porque se está enamorando de una compañera de clase.

A pesar de su premisa alegre, los malvados villanos aparecen en Venecia, Praga y Londres para frustrar el paseo y el romance de Parker.

Un personaje clave en esta peli será Mysterio, interpretado por Jake Gyllenhaal, quien al inicio ayudará a Spidy a combatir a los Elementales, aunque finalmente podría revelarse como el gran villano de la trama.

También aparece un puñado de caras conocidas de películas anteriores de Marvel, como Nick Fury o Happy Hogan, con algunos indicios de lo que se espera para el próximo conjunto de cintas.

“Lo que vendrá será muy diferente, muy único”, dijo el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige.

“El señor Stark es insustituible, pero creo que hay otros héroes que todavía están y son bastante importantes en el universo cinematográfico. Quienes, de manera sorprendente e inesperada, asumirán varios liderazgos ahora que Tony se ha ido”, agregó.

Según Faige, está película será un cierre de la llamada fase 3 de las películas de Marvel, pues gracias a Peter y sus amigos podremos explorar todas las consecuencias del chasquido de Thanos que desapareció a la mitad de los seres vivientes del Universo y que volvieron a la vida cinco años después gracias al chasquido de Stark, quien se sacrificó para revertir lo hecho por el llamado Titán Loco.

Durante décadas, Spider-Man ha sido la “joya de la corona” del imperio del cómic de Marvel, y en términos financieros es uno de los superhéroes más exitosos en la historia del cine.

Pero su llegada a la pantalla grande, junto con los Vengadores, se retrasó porque el estudio Sony posee los derechos de la película.

Por eso los filmes del arácnido antes de “Homecoming” (2017), no compartían personajes con las películas de Avengers y tuvieron diferentes actores en el papel del trepamuros.

En 2015, los gigantes de Hollywood llegaron a un acuerdo casi sin precedentes, y aún muy secreto, para “compartir” a Spider-Man.

A pesar del éxito de la colaboración entre los estudios, impulsada por la bien recibida elección del actor británico Tom Holland como protagonista, no hay garantías de que el acuerdo perdure.

Feige se niega a decir si hay más colaboraciones en trámite, mientras que Sony el año pasado produjo una animación de Spider-Man, ganadora del Óscar, separada del dominio de Marvel Studios.

Marvel seguirá produciendo
La prensa de Hollywood ha informado que Marvel podría presentar su próxima oleada de películas en la Comic-Con de julio. Entre las que se mencionan está La Viuda Negra, Black Panther 2, Doctor Strange 2, Guardianes de la galaxia, entre otras.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.