Farándula

El humorista Álvaro Mora recibió un Audi del año de Pietra Verdi (video)

Álvaro Mora se pasea en un Audi de 50 millones de colones que le dio el presidente de la empresa piramidal en octubre

EscucharEscuchar

Un Audi e-Tron Sedán 2021 es parte de los premios que recibió el humorista Álvaro Mora de la compañía Pietra Verdi que hoy lo tiene metido en una bronca y con decenas de socios enojados.

El chuzo negro y que cuesta unos $79.500, unos ¢50 millones según la página de PuroMotor.com, se lo regaló el presidente de la empresa digital, Marcio Guindani, en octubre anterior por llegar al rango de Esmeralda Élite Plus.

El carrazo es eléctrico, con asientos de cuero, con una velocidad máxima de 250 km/h; es decir, un regalazo que cualquiera desearía estrenar en Navidad y en el que ahora se pasea Mora por todo lado. Se lo dieron justamente un mes antes de anunciar a sus socios que la compañía no podía seguir funcionando.

“Esto no es un premio, es un reconocimiento al esfuerzo”, dice el exparticipante de programas como El Chinamo y el Manicomio de la risa de Omega Estéreo, en un video que hay en YouTube y que ha causado malestar en miles de personas que confiaron en él y sus socios para invertir su dinero y lo perdieron todo.

Hace una semana el humorista anunció a su equipo de socios, llamado Ultra Team Costa Rica, que la empresa suspendió los pagos porque su presidente debía hacerle frente a una demanda judicial en Brasil, por lo que miles de ticos se fueron con todo.

“Nosotros aquí sufriendo porque no sabemos quién nos va a responder por nuestro dinero y él (Mora) se pasea en un Audi del año. Que lo venda y empiece a pagarnos”, dijo uno de los afectados, quien prefiere que su nombre no se haga público.

Intentamos conversar con el cuentachistes, una vez más, pero no atendió nuestras llamadas y en sus redes sociales no volvió a asomar ni la nariz.

No ven la luz

El video de la entrega del carro lo publicó en Youtube la compañía brasileña el 9 de octubre, presuntamente para endulzar aún más a sus socios y así mostrar los jugosos premios que se podían ganar quienes se metían al “bisnes”.

“Típico de este tipo de compañías piramidales”, dijo el analista financiero Daniel Suchar.

El italiano Marcio Guindani dice en el video que conoció a Álvaro Mora en noviembre del 2020 y que ese no era “un regalo” sino un premio por su trabajo. Él figura como el líder principal de la compañía en Costa Rica.

En las tomas ambos salen muy felices en una venta de carros de San José, donde se estrechan la mano, se abrazan y dicen que Pietra Verdi es el “mejor negocio del mundo”.

“Yo pasaba por aquí al frente y veía el carro, y decía: ‘es para mí’. Y lo sentía, lo vivía, lo respiraba y hoy es una realidad. Los sueños se cumplen”, menciona el humorista en el video.

Pero este chuzo no fue el único premio que recibió el comediante de parte de la compañía de las criptomonedas, que ya cuenta con una denuncia en la Fiscalía Adjunta de Fraudes y Cibercrimen por el delito de presunta estafa.

Hace unos días Álvaro y el modelo Greivin Morgan viajaron a Brasil para conocer el “corporativo”, como le dicen ambos, e hicieron otro video mostrando las esmeraldas y piedras preciosas que se canjeaban como parte del negocio.

Al estallar esta bomba y empezar los reclamos por parte de los miles de socios ticos, ambos influencers colgaron un comunicado en sus redes sociales para aclarar que ellos también fueron “engañados” y que buscaron asesoría jurídica para “revisar la documentación que necesitamos para recolectar en función de recuperar el dinero de TODOS. Esta ha sido y seguirá siendo nuestra prioridad número uno”, dice el documento.

Algunos afectados dijeron a La Teja que no les han devuelto su dinero y que sus líderes solo les dicen que hay que esperar a ver qué dicen los abogados de Álvaro Mora.

El mismo cuento

Pero no solo esto los tiene molestos, sino que en las últimas horas empezó a circular información de que esta misma compañía habría cambiado su nombre para aparentemente seguir funcionando.

Al parecer se hace llamar Bit Pay Cash y también hay otra plataforma de nombre Omega Pro, donde figuran los mismos altos socios extranjeros que compartieron con los ticos en su más reciente visita a Brasil, según han advertido varios de los afectados en la página de Facebook de Pietra Verdi Costa Rica.

El economista Daniel Suchar explicó que él no se cansará de hablar de este tema porque su deseo es prevenir que más gente caiga en este tipo de situaciones.

“Estas empresas están disfrazadas y tienen una mampara, como decimos aquí en Costa Rica, que se llama piedras preciosas o piedras verdes, pero yo he visto muchas de estas empresas y todas son el mismo perro con distinto collar”, dijo.

El experto mencionó que en su mayoría estas compañías piramidales terminan desapareciendo de la noche a la mañana, sin importarles cuántas personas salieron afectadas.

El Ministerio Público continúa con las investigaciones. Aunque de momento solo existe una denuncia formal, se dice que son más de 7 mil ticos los que quedaron viendo pa’l ciprés.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.