Farándula

El príncipe Enrique y Meghan Markle anuncian el nacimiento de su hija

La pequeña nació en EE. UU. el viernes 4 de junio a las 11:40 a. m. y pesó 3,5 kilogramos

El príncipe Enrique y Meghan Markle anunciaron este domingo el nacimiento de su hija Lilibet Diana en California tras un año de agitación en la familia real británica.

“Lili se llama así en honor a su bisabuela, su majestad la reina, cuyo apodo familiar es Lilibet. Su segundo nombre, Diana, se eligió en honor a su querida y difunta abuela, la princesa de Gales”, dice un comunicado de la pareja.

Un portavoz del príncipe Harry y Meghan confirmó que la pareja dio la bienvenida a su hija Lilibet “Lili” Diana Mountbatten-Windsor. La pequeña nació en EE. UU. el viernes 4 de junio a las 11:40 a. m. y pesó 3,5 kilogramos.

La bebé es el octava en la línea de sucesión al trono británico.

“Ella es más de lo que podríamos haber imaginado y seguimos agradecidos por el amor y las oraciones que hemos sentido desde todo el mundo. Gracias por su continua amabilidad y apoyo durante este momento tan especial para nuestra familia”, afirmó la pareja en el comunicado que, sin embargo, no estuvo acompañado de fotos de la recién nacida ni de los papás.

El nacimiento se produce meses después de la explosiva entrevista televisiva de Harry y Meghan con Oprah Winfrey en marzo pasado, cuando la pareja describió dolorosas discusiones sobre el color de la piel de su primer hijo, la pérdida de la protección real y las intensas presiones que la llevaron a contemplar el suicidio.