Farándula

El principito de Meghan y Enrique ya tiene nombre

La reina Isabel ya conoció a su octavo bisnieto

EscucharEscuchar

Cansados, pero sonrientes, Meghan y el príncipe Enrique presentaron en público a su hijo este miércoles. Además, revelaron su nombre: Archie.

La pareja real dijo que su primogénito, el sétimo en la línea de sucesión al trono británico, se llama Archie Harrison Mountbatten-Windsor. No han elegido un título nobiliario para el bebé, quien no es príncipe, pero podría ser nombrado un lord.

El origen de Archie se remonta al germánico ercan y significa “genuino”, “valiente” o “audaz”, mientras que Harrison, su “middle name”, como denominan los británicos al segundo nombre, quiere decir “hijo de Harry”. Ninguno de los dos nombres tiene antecedentes en la familia real británica y tampoco tendría traducción al castellano.

El apellido del pequeño también se sale de las normas. Mountbatten es el apellido de Felipe de Edimburgo, o sea, de su bisabuelo paterno.

El anuncio del nombre se produjo horas después de que los orgullosos padres posaran ante las cámaras con su hijo en brazos.

Parados en un enorme vestíbulo en el castillo de Windsor, Meghan declaró que el bebé era “un sueño”.

Enrique tenía alzado a su hijo mientras los tres posaban en la primera sesión de fotos para la prensa.

El bebé permaneció en silencio, envuelto en una cobija blanca y con un gorrito que le hacía juego. Nació el lunes a las 5:26 a.m. y peso 3,26 kilos.

Meghan calificó la maternidad de “mágica” .

“Es increíble” , dijo la estadounidense de 37 años, antes conocida como Meghan Markle.

“Tengo a los dos mejores chicos del mundo, así que estoy realmente feliz”, dijo la exactriz.

Agregó que el bebé “tiene el temperamento más dulce, es realmente tranquilo”.

A lo que Enrique respondió: “Me pregunto a quién habrá salido”.

Cuando les preguntaron a quién se parecía, Enrique dijo que era demasiado temprano para saberlo.

“Todo el mundo dice que los bebés cambian mucho en el curso de dos semanas. Básicamente estaremos monitoreando el proceso de cambio en el próximo mes, pero cambia cada día, así que quién sabe”, dijo el príncipe de 34 años.

Después de la sesión, la pareja llevó al bebé a donde sus bisabuelos, la reina Isabel II y el príncipe Felipe. El recién nacido es el octavo bisnieto de la reina de 93 años, la monarca que más años ha reinado en Gran Bretaña.

La madre de Meghan, Doria Ragland, se está quedando con la pareja en su casa en de Frogmore Cottage, cerca de la residencia de la reina en el castillo de Windsor.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.