Farándula

“El Puma” es de los primeros famosos en vacunarse contra el covid-19

José Luis Rodríguez acudió a un hospital de Miami por ser un caso de alto riesgo

EscucharEscuchar

José Luis Rodríguez “el Puma”, documentó en su cuenta de Instagram el momento en el que le aplicaron la vacuna contra el covid-19, convirtiéndose así en uno de los primeros famosos en recibirla.

El intérprete de “Culpable soy yo” acudió a un hospital en Miami, Estados Unidos, donde actualmente reside y ahí le suministraron la primera dosis de la preparación hecha por la farmacéutica Moderna.

“Es tecnología nueva, RNA, el tema de esta vacuna es que no es una vacuna viva entonces sabemos que no te causa el coronavirus, simplemente permite que puedas desarrollar anticuerpos a un componente del virus, que te protege”, explicó el doctor Alejandro del Valle, del hospital Mount Sinai, en Miami.

Tanto el médico como el cantante venezolano, de 77 años, explicaron que él pertenece a la población de riesgo, por lo que es parte de la población que tiene prioridad para recibir la vacuna, después del sector salud.

En 2017 el artista fue sometido a un trasplante de pulmones luego de sufrir una fibrosis pulmonar idiopática, por eso era tan importante para él protegerse frente a este mortal virus, que ya le ha quitado la vida a muchos de sus colegas.

En cuatro semanas, el Puma tendrá que recibir la segunda dosis de la vacuna.

Antes de que le aplicaran el pinchazo, Rodríguez se encomendó a Dios e inmediatamente después expresó: “¡Una esperanza más de vida!... y esperemos en Dios que esto se erradique ya en la Tierra”.

“Exhorto a todas las personas que tengan la oportunidad de vacunarse, que no duden en hacerlo, solo así saldremos de esta pandemia”, escribió en su Instagram.

GDA

GDA

El Grupo de Diarios América es una agrupación de diarios y empresas periodísticas de América Latina formado en 1991.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.