El Universal, México..21 septiembre, 2018

TNT presentará este domingo la nueva bioserie: “El secreto de Selena”, la cual es protagonizada por Maya Zapata (Selena), Damayanti Quintanar (Yolanda Saldívar) y Sofía Lama (María Celeste Arrarás).

Damayanti Quintanar interpreta a la asesina de la cantante Selena. Wapa.pe
Damayanti Quintanar interpreta a la asesina de la cantante Selena. Wapa.pe

El inicio de la serie presentará lo que ya la mayoría sabe: que a Selena la mataron y que la asesinó Yolanda Saldívar, quien era su más apasionada fan.

La periodista María Celeste Arrarás será la encargada de conducir al televidente por la historia de Selena.

Y es que, Arrarás es la persona que facilitó los derechos de su libro para que se hicieran los guiones de la serie.

Más allá de que el protagonismo se divide en tres, hay una figura que destaca por sobre todas y es la actuación de Damayanti Quintanar como Yolanda Saldívar.

El primer capítulo es un poco lento, tiene muchas secuencias en cámara lenta, por aquello del dramatismo. Pero para ser el inicio de la serie, mostrar lo que la mayoría ya sabe, es arriesgado y poco contundente. Lo interesante de la producción es que permitirá conocer el pasado de la asesina, ya que la serie mostrará los detalles de Saldívar, antes, durante y después del asesinato de Selena.

Yolanda Saldívar (derecha) era la presidenta del club de fans de Selena. Foto: Tv y Novelas
Yolanda Saldívar (derecha) era la presidenta del club de fans de Selena. Foto: Tv y Novelas

Para los fans de la Reina del Tex-Mex, podrá ser una historia que los haga recordar aquellos días donde su artista era muy popular. Para los que no la conocieron, también será un acercamiento al legado musical de la cantante.

Pero un punto en contra, es que si el televidente espera escuchar las canciones que la hicieron famosa, hay malas noticias. La producción no consiguió los derechos para esos temas. Los críticos que ya vieron la serie, la recomiendan por la excelente interpretación de Damayanti Quintanar y la historia detrás de su personaje.