Farándula

¿El Team jala para Multimedios? Rumores alejan al Herediano de Repretel, aquí todos los detalles

Se dice que florenses estarían incómodos con televisora de La Uruca desde hace mucho y por eso optarían por una nueva opción. Por ahora los involucrados lo niegan todo

EscucharEscuchar

El canal Multimedios le está apostando fuerte al fútbol nacional, al punto que ya tiene los derechos de transmisión de tres equipos de Primera División y un cuarto podría sumarse a la lista en los próximos días.

Se dice que los dirigentes del Club Sport Herediano estarían pensando en desligarse de Repretel para convertirse en la nueva ficha de Multimedios, que ya se apoderó de las mejengas de la UCR, el año anterior, y en esta temporada de los encuentros como locales de Santos y San Carlos.

De acuerdo con información que llegó a La Teja, desde hace bastante tiempo hay malestar por parte de los rojiamarillos con la televisora de La Uruca debido a que sienten que no se les da la cobertura ni la importancia que merecen, los horarios de sus partidos dependen de las horas en que la Liga juega, por ser de la misma casa, y que además, en varios programas de opinión de Repretel, de tele y de radio, los comentarios para los heredianos son muy críticos no así con los alajuelenses. Por estas razones habrían meditado buscar nuevos rumbos y el canal ubicado en Sabana sur es una gran opción.

Algunos aficionados florenses no verían con malos ojos un cambio de televisora, ya que les molesta que Repretel transmita muchos de los partidos del Team en Canal 11, mientras que los de la Liga siempre van por el 6.

“Si dan más dinero que sean bienvenidos, es un hecho que Herediano lo tienen relegado desde hace mucho. Es más, en Repretel dan más información de Saprissa que de Heredia”, dijo Carlos Salas, un florense de cepa.

“Yo estoy cansado de Repretel y de Teletica que solo hablan de La Liga y de Saprissa, no existen otros equipos para ellos, los demás son ignorados. Ojalá que si se van a Multimedios pasen los partidos por Internet para poder verlos todos”, comentó Ruddy Quesada, otro fiebre rojiamarillo.

Buscamos a Jafet Soto, gerente rojiamarillo y negó cualquier rumor, por más fuerte que sea.

“Es un chisme, no sé nada y por eso no me puedo referir”, dijo Soto.

También le preguntamos al mero mero de Repretel, don Fernando Contreras, quien señaló que con Herediano tienen contrato hasta el 2022, por lo que en la televisora esperan que se cumpla ese ligamen.

“Ante los rumores que usted menciona, lo que le puedo informar es que nosotros tenemos un contrato con el Herediano vigente hasta junio del 2022, además de una buena relación con su Junta Directiva y particularmente con los señores Aquil Alí y Jafet Soto”, explicó amablemente por correo electrónico.

Es decir, si en algún momento se hablara de un finiquito tendría que ser en buenos términos o en los juzgados.

Solo libres

Por su parte, Jorge “Koke” Abarca, gerente general de Multimedios, comentó que para el canal sería muy atractivo tener a Herediano como parte de sus equipos; sin embargo, respetan el contrato con Repretel.

“Para nosotros sería un honor porque Herediano es un equipo grande y nos encantaría poder transmitir sus partidos, pero la única manera es si están libres, de no ser así, no se podría. Por ahora, nosotros nos enfocamos en la transmisión de los partidos de la UCR, además de San Carlos y Santos que se nos unieron para esta temporada”, aseguró.

Abarca agregó que en un futuro no sería de extrañarse si firman a algún equipo grande, debido a que ellos están metiéndole duro al deporte.

“Nosotros estamos muy contentos y comprometidos para que el producto que ofrecemos sea de calidad, con equipos de última tecnología para que la transmisión de los partidos sea excelente, que nos comparen con los mejores y no con los peores. Hemos hecho un gran esfuerzo y agregado talento porque queremos competir con algo bueno”, afirmó Abarca.

Además de los tres equipos de primera, Multimedios tiene los derechos en segunda de Jicaral, Puntarenas, As Puma, Curridabat y Uruguay de Coronado.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.