Farándula

Eloy Mora por polémico video político: “Le diremos la verdad al Tribunal Supremo de Elecciones” (Video)

El productor audiovisual y su socia Karina Conejo sacaron un video para pedir disculpas

EscucharEscuchar

El fotógrafo Eloy Mora y su expareja Karina Conejo publicaron un video la tarde de este lunes para confirmar que su compañía productora Drim Tim filmó el polémico video político que tanto polvorín alzó la semana pasada.

Los dos pidieron una disculpa y aseguraron que la intención del contenido del audiovisual nunca fue ofender a nadie.

El anuncio, en el que aparecían personas lanzándose de un edificio, hablaba de que esa acción era similar a votar por el candidato presidencial Rodigo Chaves.

Un día después de que trascendiera el video, Inti Casting, productora que prestó a los actores para la producción, aseguró en su perfil de Facebook que el video fue para el Partido Liberación Nacional, pero después eliminó esa versión y publicó otra sin esa información.

“Cuando el guion llegó, a mí me explotó un poco la cabeza, era transgresor, era fuerte, y eso es el trabajo del artista, es transgredir, es molestar, es meter el dedo en la llaga, en algunos casos es eso, molestar”, dijo Mora.

“Comunicar, protestar, hablar fuerte”, agregó su socia Karina.

El actor recalcó que el fin del video nunca fue burlarse de nadie.

“Lo que propone es justamente lo contrario. Lo peligroso que podría ser eventualmente tomar una mala decisión colectiva y nos pareció muy fuerte. Creo que nuestro gran error fue no leer la letra chiquita, no darnos cuenta de lo que podía implicar, de la gente a la que podríamos estar molestando y a la que profundamente le pedimos disculpas”, mencionó Eloy.

Preparan informe para el TSE

Los productores audiovisuales dijeron estar muy afectados por lo ocurrido y que hasta han recibido mensajes amenazantes y con insultos.

Asimismo, confirmaron que el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) les solicitó un informe sobre cómo se dio el video y quiénes más están detrás del anuncio.

“Durante esta semana tenemos que rendir un informe de cómo surgieron las situaciones, cómo fue que nos vimos envueltos en esto, y el Tribunal lo va a saber. Sé que a mucha gente no le va a gustar, porque están esperando que salgamos a decir lo que quieren que digamos, pero vamos a darle cuentas al que es el único órgano que merece cuentas”, recalcó Eloy Mora, quien aclaró que le dirán la verdad al TSE.

Aunque el PLN ha insistido en que el video no tiene relación con el partido, José María Figueres sí aceptó, la semana pasada, que el anuncio les llegó a la campaña, pero que lo rechazaron, precisamente, porque les pareció inapropiado.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.