Ericka Morera despertó la curiosidad de mucha gente; especialmente, de las mujeres, al revelar un producto que toma por salud.
La periodista y expresentadora habló del tema esta semana luego de que una seguidora se lo preguntara en Instagram y le diera luz verde a más gente para indagar al respecto.
“Hola bella, ¿cómo consigues los probióticos vaginales?”, fue la consulta que dio pie a que Morera se refiriera sobre eso en redes.
Según dijo, los compra en Amazon y los envía a un casillero que tiene en Costa Rica. Luego, otra mujer le consultó sobre cuáles probióticos vaginales consumía y ella mostró el frasco con las cápsulas.
También le cuestionaron sobre las ventajas de consumir ese producto. “¿Cuál es el beneficio de los probióticos vaginales?”, quiso saber la seguidora.
“Los probióticos vaginales sirven para mantener y restaurar el equilibrio de la flora vaginal, lo cual es clave para la salud íntima”, aseguró Keka.
Según el Instituto Bernabéu de España, centro especializado en medicina reproductiva, los probióticos vaginales son microorganismos que ejercen funciones beneficiosas dentro de la vagina.
“Los probióticos vaginales se encargan de repoblar y reparar el entorno del microbioma intestinal, vaginal y de la vejiga en caso de desequilibrio o disbiosis. Muchos estudios han demostrado que el uso de probióticos vaginales es eficaz en la prevención y el tratamiento de las infecciones urogenitales (por ejemplo, vaginitis por cándida, vaginosis bacteriana, candidiasis vulvovaginal, cistitis recurrente, etc.)”, explicó esa institución en un artículo que destaca en su sitio web.
LEA MÁS: Ericka Morera agradece por “herencia” que le dejó Mauricio Hoffmann tras separación
Aunque la confesión de Ericka Morera fue muy íntima, de fijo muchas mujeres conocieron, por primera vez, sobre la existencia de esos productos y sus beneficios, lo que impactaría positivamente la salud íntima de ellas.