Farándula

Escultura de Gustavo Cerati que le regaló Argentina al país será develada este sábado

El acto de entrega se realizará a las 10 a.m. y se podrá ver por el Facebook de la Municipalidad de San José

EscucharEscuchar

La monumental escultura del cantante argentino Gustavo Cerati, líder del grupo Soda Stereo, será develada este sábado en la explanada norte de la Municipalidad de San José, a partir de las 10 a.m.

El presidente de la República, Carlos Alvarado y personeros de la Embajada de Argentina serán los encargados de mostrarla al público. La actividad se podrá ver a través de la página de Facebook de la muni de Chepe.

La escultura llegó al país el jueves anterior y se estima que dentro de un mes aproximadamente se colocará en el parque Francia, en barrio Escalante.

El gobierno argentino regaló esta figura, valorada en 1.543.000 pesos (cerca de nueve millones de colones), por la celebración de nuestro Bicentenario, que fue setiembre anterior.

La estatua tiene 2,30 metros de altura y fue realizada por el artista Martín Di Girolamo, quien se tardó tres meses en fabricarla.

Fue hecha con resina poliéster, fibra de vidrio, reforzada con hierro y cubierta con pintura nacarada, como la que se usa para los autos; la escultura representa al excepcional cantante, que dio su último concierto en Costa Rica en mayo del 2007.

“El gobierno argentino decidió mandar la imagen del roquero Cerati, fallecido en setiembre de 2014, porque es una figura popular y querida, que representa la música nacional. Además, trascendió que el presidente Carlos Andrés Alvarado Quesada es fan del músico argentino”, informaron la semana pasada en Argentina cuando trascendió la noticia de este regalazo.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.