Farándula

Esposa de Pablo Gabas es su modista: “Él confía ciegamente en lo que yo le ponga”

Dayana Guillén, doña del exfutbolista, nos confesó los gustos del “capi” manudo a la hora de vestir

Dicen que “detrás de un gran hombre siempre hay una gran mujer” y Pablo Antonio Gabas y su esposa Dayana Guillén son un ejemplo perfecto para ese refrán.

Dayana conoce tan bien al exjugador manudo que es su asesora de moda, algo que no tiene nada que ver con su profesión de socióloga, pero gracias a sus gustos Pablo siempre sobresale por su vestimenta en el programa “Top Deportivo”, de Noticias Repretel.

En el espacio del viernes anterior sus compañeros Maynor Solano y Jorge Vindas lo vacilaron por un pantalón a cuadros que se puso y que dio pie para que nos enteráramos que Dayana era la responsable de su ‘look europeo’, como le dijeron.

Conversamos con Dayana para saber más de esa faceta.

– ¿Siempre le elige la ropa a Pablo para el programa?

Sí, él se apoya mucho en mí para que le prepare la ropa del programa porque le llevo todo muy controlado en el clóset. Soy muy organizada, así que le tengo los sacos y la ropa por color, por mangas, por estilo.

Siempre le pregunto qué tipo de tareas tiene que hacer después del programa porque si va con manga larga y tiene que pasar a hacer equis cosa, nada que ver la manga larga. Yo le ayudo a agendar todo, lo asisto en muchas cosas no solo en la ropa (risas).

– ¿Cómo toma que los compañeros a veces vacilen a Pablo por la ropa que se pone?

Sabía que algún vacilón iban a armar por el pantalón a cuadros (del viernes). En televisión obviamente se usa un vestuario no tan atrevido. Y si no es a Pablo, es a Jorge o a Maynor, ellos siempre tienen que vacilar con los zapatos, con el peinado, pero es también lo bonito del programa, que se nota que ellos se llevan bien.

– ¿Está al tanto de la moda o entre los dos deciden qué comprar?

Pablo no se mete, él confía ciegamente en lo que yo le ponga, lo que le dejé listo en la percha él va y se viste y no me hace un cinco de ruido porque yo no me despierto a las 5:30 a.m., no lo logro porque me acuesto muy tarde, entonces, yo solo sé que le gustó cuando me levanto y veo que la percha está vacía.

– ¿Les escribió a los seguidores por el look del viernes anterior?

La gente se engancha mucho los viernes que es cuando ellos van más relajados con su ropa. La gente le puso que se le veía muy bien, pero que debió ponerse medias, aunque la crítica siempre va a existir.

Ese es un pantalón Zara de vestir de cuadros que se puede usar con o sin medias y como estamos en verano, sin medias le queda mejor. Y así es la altura, no es que estaban cortos (risas).

– ¿Pablo no es nada dolor al vestir?

Él es delicado, pero sabe que lo que le pongo le gusta. Yo le conozco sus gustos, porque ya tenemos muchos años juntos (18 años).

Desde que salíamos como amigos me pide ayuda con la ropa (risas). Recién conociéndonos me dijo: ‘tengo una boda y no sé qué ponerme, acompáñeme a ver qué me compro’. Le empecé a preguntar a qué hora era la boda, en dónde y lo acompañé. Desde ahí, él sabe que lo que yo le busque le va a quedar bien porque llegó a la boda y todos tuvieron que ver con su ropa.

Yo no tengo nada que ver con moda ni nada, pero me gusta y a él le gusta lo que le escojo. Hasta mi familia me dice que cómo hago para comprarle hasta los zapatos sin que él se los mida.

– ¿Pero hay alguna prenda que no le haya gustado?

(Risas) Solo una vez que le compré unas sandalias de cuero, que son un poco casuales y que ellos pueden ponerse con una bermuda y les quedan bien. Recuerdo que se las compré y me dijo: ‘eso no me gusta, se me parecen a las sandalias de Jesucristo, ni que estuviéramos en Semana Santa’ me dijo. Y en eso es muy radical, no se lo pone.

– ¿Cómo maneja el asunto de los celos, más ahora que sale más en tele?

Siempre he sido cero celos. En eso soy supertranquila y no me caliento la cabeza porque no es sano ni para la pareja ni para uno.

Yo decía: ‘cuando deje el fútbol todo eso se va acabar’, pero se quedó en la tele (risas). Empezó en Conexión Fútbol y le comenzaron a aparecer seguidores de todos los equipos y muchas admiradoras que no seguían el fútbol, pero sí el programa.

La verdad yo disfruto que lo admiren, que la gente lo quiera, que le pidan fotos, autógrafos, y que él haya caído en gracia con la gente.

– Ahora usted está más activa en redes sociales, ¿fue por él?

Me ha ido tocando, la gente estima mucho a Pablo porque él es un hombre superfamiliar, siempre está en casa y admiran mucho eso, la familia que tenemos. A la gente le gustaba que yo saliera en sus historias y también los chicos, por lo que de a poquitos me tocó empezar a hacer mis historias.

– Usted se muestra muy natural en redes...

Trato de ser lo más natural porque no soy modelo, no soy influencer. Soy mamá, soy profesional, aunque no ejerzo porque estoy con los chicos y adoro la familia. Pablo y yo hemos priorizado la infancia de Daniel y Mateo y para nosotros es muy importante la responsabilidad que proyectamos en redes.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.