Farándula

Esposo de Glenda Peraza: “No hemos sentido nada, solo la preocupación por la noticia”

Presentadora dijo que están tristes, pero confiados en que todo saldrá bien

EscucharEscuchar

“Aquí estamos tristes, pero confiando en Dios de que no pase a más”, así dice que se siente la presentadora Glenda Peraza, luego de enterarse que tanto ella, como su hija, Kianny Berry, y su esposo, Bayron Garita, salieron positivos al covid-19.

La también empresaria dijo a La Teja que están viviendo “un día a la vez”, un lema que ha hecho suyo este 2020 más que nunca.

Los tres se dieron cuenta de que están contagiados después de hacerse la prueba en una clínica privada.

La familia tenía planeado hacer un viaje al extranjero este domingo, pero debieron cancelar todo y empezar a guardar cuarentena.

Fue por medio de un video que compartió en sus redes sociales que la exdiva decidió hacer pública su situación de salud y aclaró que de momento no han tenido un solo síntoma y que desconocen cómo pudieron contagiarse.

Glenda dijo a este medio que prefería no hablar más del tema, pues es algo que no se lo esperaban.

Sin embargo, su esposo sí fue más abierto y nos contó que hasta este domingo por la tarde seguían asintomáticos y a la espera de cómo evolucionará el virus en el cuerpo de cada uno.

“No hemos sentido nada, obviamente solo la preocupación por la noticia, pero todos seguimos asintomáticos gracias a Dios”, mencionó.

Tomando precauciones

Bayron contó que por el momento están siguiendo al pie de la letra las recomendaciones de los doctores como tomar desinflamatorios, mucho líquido y no salir de casa.

Además, mencionó que Glenda anímicamente se encuentra bien y que esperan seguir así sin complicaciones.

Este domingo no han parado de recibir llamadas y mensajes de familiares preocupados por ellos y aseguró que están tranquilos, solo que con el susto de ver cómo se sentirán en los próximos días.

“Hemos recibido muchos mensajitos de familiares, más que todo, pero por dicha todo está bajo control”, dijo el fisioterapeuta.

También aclaró que ellos como familia decidieron hacerlo público por “responsabilidad social”.

Bayron no quiso mencionar hacia dónde iban de vacaciones, solo dijo que querían hacer un viaje familiar en este fin de año, pero dadas las circunstancias todo se canceló.

No saben ni cómo ni cuándo

En el video que compartió Glenda en sus redes sociales, ella mencionó que pese a que han sido precavidos y han cumplido con todos los protocolos no sabe cómo se contagiaron.

“Hoy no somos la excepción; sin embargo, no sabemos cómo estamos de salud porque no sabemos cuántos días tenemos contagiados, no sabemos si contagiamos a alguien más, hemos cumplido todos los protocolos y hasta más, pero bueno...”, mencionó la macha en el video.

Además, aclararon que ya alertaron a las personas con las que tuvieron contacto en los últimos días para que estuvieran alertas y también guardaran cuarentena.

Al parecer, ellos iban de vacaciones para algún sitio con playa porque en el mismo video Glenda vaciló que ahora le tocará estrenar los vestidos de baño en el garaje de su casa.

“Nosotros nunca nos ganamos una desgraciada rifa y nos ganamos esta, con todos los números y estábamos superilusionados porque salíamos a las 5 a.m. de viaje y ya, todo se canceló y perdimos la plata de absolutamente todo”, dijo la presentadora.

Un año muy duro

El 2020 ha sido un año muy difícil para Glenda, pues hace tan solo tres meses falleció su madre, Ana Isabel Peraza Madrigal, de cáncer en el cerebro, luego de luchar por meses contra la enfermedad.

A raíz de las complicaciones de salud de su mamita fue que ella decidió en abril de este año dejar para siempre la televisión nacional, pues quería dedicarle más tiempo a su familia y a su negocito de venta de ropa.

En el mismo video donde hizo público lo del covid-19 también mencionó que le han pasado otras cosas todavía más duras que no ha querido contar, pero que siguen confiados en que todo pasará y que el próximo año será mejor.

“La voluntad de Dios para nosotros es sagrada y si es la voluntad de Dios, pues la aceptamos, aunque duela, porque sí duele. A mí sí me está doliendo mucho el corazón, porque me siento muy cargada de todo el año, ha sido un año de dele y dele, pero soy una mujer muy positiva y ahorita se me pasa”, mencionó Glenda en el video que ha recibido cientos de reacciones.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.