Dice canal 7 que El Chinamo es el lugar donde cada fin de año se arma la fiesta y como en una buena pachanga el baile no puede faltar, tener un elenco que anime a todos a mover el esqueleto es importantísimo en el programa de Teletica.
El anuncio del grupo de bailarinas de El Chinamo es tan esperado por el público como los nombres de los animadores y comediantes que estarán en cada edición del programa, que arranca el miércoles 11 de diciembre su edición 24.
La misión de encender la pista chinamera recayó este año en cinco bellezas de entre 21 y 28 años, quienes confesaron a La Teja estar muy agradecidas con Teletica con la oportunidad, pues aseguran que eso les abre muchas puertas.
LEA MÁS: María Teresa Rodríguez confiesa que Nancy Dobles “le habla al oído”, ¿qué le dice?
Tres de las cinco bailarinas ya son conocidas por el público chinamero porque estuvieron en pasadas ediciones del programa y dos son caras nuevas, aunque una ya hace camino en la televisión de la mano del canal musical VM Latino.
April Jiménez, Daniela Rojas, Laura Moya, Stacy Montero y Rebecca Morales son las guapas bailarinas de la fiesta de fin año de la televisora del trencito. Jiménez y Rojas son las nuevas integrantes, mientras que las otras tres ya tienen trillo en El Chinamo.
Las nuevas bailarinas de El Chinamo
“Esta es una oportunidad en donde todos los bailarines y artistas queremos llegar a estar. En un medio tan grande y difícil es una excelente oportunidad y siempre que uno la sepa aprovechar bien se abrirán más oportunidades”, mencionó April Jiménez.
La muchacha de 21 años es la única que no es vecina de San José. Vive en Concepción de Tres Ríos y la oportunidad de estar en El Chinamo le llegó meses después de debutar en VM Latino como presentadora de videos.
“Me siento demasiado orgullosa porque fue hace poco que comencé a trabajar en VM Latino, y le doy gracias a Dios porque esta oportunidad es un premio a mi esfuerzo”, destacó Jiménez.
Por supuesto que April tiene experiencia en el baile, ya que la simpática joven baila con los payasos Los Pirulos y con el grupo La Kuarta.
Daniela Rojas es la otra que debuta como bailarina en el programa del 7. La vecina de Hatillo es bailarina profesional de danza contemporánea desde hace 16 años y actualmente estudia Psicología.
LEA MÁS: Canal 7 confirma que la modelo Melania Villalta se subió a su trencito, ¿para dónde va?
Según nos dijo, el año pasado había preguntado sobre el proceso para ser bailarina del programa y este 2024 la sorprendió la invitación al casting y su posterior elección.
“Disfruto muchísimo bailar y siento que transmito mucha energía cuando lo hago y eso es muy importante en un programa como este. Me he sentido superbién recibida en el grupo por parte de las chicas que ya llevan más tiempo”, refirió.
Rojas contó que como ella mayormente es bailarina de danza contemporánea, aprender coreografías con ritmos pachangueros ha sido todo un reto, pero nada que no solucione los ensayos en los que está.
“Mis papás están superemocionados y orgullosos porque me han apoyado en esto desde los seis años que empecé en este mundo del arte, entonces ver cómo he crecido les emociona”, mencionó Dani.
Las que siguen bailando en El Chinamo
Las otras bailarinas ya son “viejas” conocidas del programa. Rebecca Morales participará en El Chinamo por tercera vez como bailarina y a sus 28 años, la vecina de Hatillo habla de lo importante que ha sido para ella y su carrera salir en tele.
“Cuando uno trabaja en televisión en vivo, desarrolla muchas cualidades que no se generan en una academia de baile y eso ayuda mucho a proyectar la carrera más allá. Cuando uno se expone en un medio televisivo es más notable el trabajo y se abren puertas que no se consiguen en cualquier lugar”, opinó.
El baile es una extra que Rebe se gana, pues de lunes a viernes en horario de oficina trabaja en una entidad financiera.
Stacy Montero le gana a Rebecca por un año en el elenco. Ella vivirá este 2024 su cuarto chinamo y desde que entró lo hizo como bailarina.
“Cada año es una experiencia llena de sabiduría y aprendizaje y con el pasar del tiempo la emoción no cambia, siempre existe y siempre están esas ganas de estar ahí”, recalcó emocionada.
LEA MÁS: Omar Cascante queda fuera de El Chinamo y ella será su reemplazo en la famosa “misión”
Para ella, el mayor aporte que le ha dado El Chinamo es el crecimiento como bailarina y su roce con la televisión en vivo, algo que no cualquiera se atreve a hacer.
“Sin duda para mí esta es una gran oportunidad porque la televisión en vivo te ayuda a solucionar cosas al momento, a tener todo bajo control, a prestarle atención a los detalles y eso es aprendizaje hasta para la vida cotidiana”, subrayó la vecina de Aserrí y estudiante de Mercadeo de 21 años.
De las cinco, Laura Moya es la más experimentada del grupo, que integra desde hace cinco años.
“Es una oportunidad muy grande porque después de El Chinamo se me abren muchas puertas tanto como modelo, bailarina o edecán y eso es gracias a la gran exposición a nivel nacional que representa estar ahí”, consideró.
Moya, de 25 años, detalló que a una bailarina de El Chinamo no le puede faltar actitud, paciencia, amor y dedicación; bolados que le pasa a sus compañeras nuevas.
Además de bailarina, Lau estudia Inglés, es decoradora de bodas y está próxima a lanzar un emprendimiento sorpresa.
A estas guapuras las podrá ver por canal 7 a partir del 11 de diciembre, cuando Teletica enciende los motores de la fiesta más esperada de la tele nacional.
LEA MÁS: ¡Keyla Sánchez regresa a canal 7!