Farándula

Estas son las preguntas que debe responder “El ascenso de Skywalker”, el gran final de Star Wars

Cinta se estrenará este jueves a nivel mundial

EscucharEscuchar

Se aproxima el final de una historia que desde 1977 ha ido ganando millones de seguidores en todo el mundo.

Star Wars, una historia en la que la familia Skywalker es la protagonista, bien podría ser un drama de Shakespeare en el que las intrigas, asesinatos, duelos y el honor son los ingredientes de un trama que se desarrolla “hace mucho tiempo en una galaxia muy, muy lejana”.

El final lo había puesto el director Richard Marquand con el “Episodio VI: El regreso del jedi”, el cierre de la trilogía original en 1983. Pero George Lucas, creador de la serie, decidió contar en 1999 el inicio, o sea cómo el joven Anakin Skywalker se convierte en Darth Vader. Lo hizo nuevamente en tres películas.

Pero la historia estaba lejos de acabar ya que cuando Disney compró LucasFilm, en 2012 por 4.050 millones de dólares, el universo de Star Wars no solo ganó una nueva trilogía, también creció en franquicias, series animadas e historias derivadas como “Rogue One” o “Solo: una historia de Star Wars”, que se estrenaron en el cine y también en la flamante plataforma de Disney+.

1 / 9
2 / 9
3 / 9
4 / 9
5 / 9
6 / 9
7 / 9
8 / 9
9 / 9

FUENTE: Varias.    || Diseño e ilustración:Francela Zamora / LA TEJA.

Actualmente hay parques temáticos, aviones y muchísimos juguetes con los personajes de La guerra de las galaxias.

Este jueves se estrena el “Episodio IX: El ascenso de Skywalker”, con lo que se completa la tercera trilogía y una historia que se ha contado por 42 años.

La trama de estas últimas tres películas ha tenido sus puntos altos y bajos (como pasó con los episodios I y II), pero gracias al director J.J. Abrams logró ganar nuevos aires.

Abrams ya dirigió el “Episodio VII: El despertar de la fuerza” y vuelve para dirigir este cierre de la trilogía.

El “Episodio VIII: Los últimos Jedi” fue dirigido por Rian Johnson, quien se encargó de llevar la saga por rumbos distintos, no del todo aceptados por los fanáticos, pero sí por los críticos.

La historia en estas tres entregas dejó de girar en torno a los hermanos Skywalker, dando paso a nuevos personajes como Rey (Daisy Ridley), Finn (John Boyega) y Poe (Oscar Isaac) que, en apariencia, nada tienen que ver con esta especial familia.

Si bien se había anunciado que el episodio 9 iba a ser la película más larga de la saga, luego de pasar por la edición quedó con una duración de 141 minutos, dejando al episodio 8, con sus 152 minutos, como el capítulo más largo.

Con tantas dudas acerca de esta última peli, aquí va una guía con las preguntas que se deberían de responderse en la cinta que se estrena este jueves.

El origen de Rey se convirtió en uno de los grandes misterios de la historia, desde que apareció en el episodio 7. Su gran manejo de la fuerza sin un entrenamiento es lo que intriga a muchos.

“Seguimos regresando a ‘¿Quién es Rey?’, y cómo podemos dar la respuesta más satisfactoria de manera objetiva, porque obviamente la gente está interesada en saber si hay más que aprender sobre la historia de Rey y, más importante, quién es ella como personaje”, dijo el guionista Chris Terrio, quien firma el guión junto a Abrams.

Sobre sus poderes, Rey, al igual que Luke Skywalker, no tuvo un entrenamiento completo. La joven (como también demostró Leia en Los últimos Jedi) domina la fuerza y es capaz de hacer cosas que se supone solo un maestro podría lograr.

Una imagen del adelanto dio a entender que la joven podría ser tentada por el lado oscuro de la fuerza, aunque ya se sabe que las visiones en la saga iniciada por George Lucas no siempre se cumplen. Por ejemplo, Luke también se vio convertido al lado oscuro mientras entrenaba con Yoda.

Pero entonces, ¿es Rey una Skywalker, una Kenobi o incluso una Palpatine? ¿O simplemente será hija de unos humildes chatarreros como le dijo Kylo Ren, el antagonista de esta trilogía?

La siguiente pregunta tiene que ver con Snoke, quien en El despertar de la fuerza fue mostrado como el líder de la Primera Orden que sustituyó al Imperio Galáctico, pero su participación fue corta ya que fue derrotado por su propio discípulo, Kylo Ren (Adam Driver). La duda es cómo obtuvo ese poder si nunca se había hablado de él.

Otra interrogante tiene que ver con el emperador Palpatine, el villano por excelencia de las dos trilogías pasadas. Recordemos que al final del episodio 6, Darth Vader vuelve al lado luminoso de la fuerza y vence al emperador, a quien arroja a una fosa mientras destruían la Estrella de la Muerte. Todos pensamos que estaba muerto.

Sin embargo, en uno de los adelantos de la cinta, escuchamos la icónica risa del emperador Palpatine, o mejor dicho, el lord sith Darth Sidious.

¿Cómo hizo para seguir con vida? A lo mejor tenemos una pista en el episodio III cuando el emperador le narra a Anakin Skywalker la “Tragedia de Darth Plagueis”, un sith (los malos) que habría encontrado la forma de vencer a la muerte.

También la película nos podría aclarar cómo Kylo Ren (que en realidad se llama Ben Solo), el hijo de Han Solo y la princesa Leia, fue entrenado por Snoke en el lado oscuro.

Una más, ¿se repetirá con Kylo Ren la historia de Darth Vader? En Star Wars es común ver la redención de los villanos y por eso no sería de extrañarse que el líder de los Caballeros de Ren vuelva al camino luminoso y sea la clave para vencer a la Primera Orden.

Eso sí, la presidenta de LucasFilm, Kathleen Kennedy, aclaró que si bien la saga de los Skywalker concluye con esta película, Star Wars no tiene que terminar.

De hecho actualmente se está estrenando la serie The Mandalorian, que continúa expandiendo la historia, sumando nuevos personajes y tramas, al igual que lo hará la película que producirá Kevin Feige, el presidente de Marvel Studios, la cual todavía sigue sin título definido.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.