Farándula

Este fue el problema de salud por el que falleció el periodista Roy Solano

El periodista Roy Solano será sepultado la mañana de este miércoles en el cementerio Jardines del Recuerdo, en Heredia.

EscucharEscuchar

El periodista Roy Solano será sepultado la mañana de este miércoles en el cementerio Jardines del Recuerdo, en Heredia.

Solano falleció este martes a los 56 años, luego de permanecer internado en una Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Calderón Guardia.

Según el comunicado enviado por Repretel, Roy murió debido a complicaciones sufridas tras un paro cardíaco.

En un momento se manejó que Solano sufría de diabetes; sin embargo, una persona muy cercana le comentó a La Teja que el periodista padecía de presión alta, la cual tenía bien controlada con tratamiento con pastillas.

Antes de ser internado, Roy había manifestado en su Facebook que estaba sufriendo dolores de estómago constantes, lo que hizo que ingresara de emergencia primero a una clínica privada y posteriormente al Calderón, donde lamentablemente falleció. Los síntomas de los problemas cardiacos suelen confundirse con dolores abdominales y problemas gástricos.

Las enfermedades cardiovasculares son una de las primeras causas de muerte en Costa Rica. Solo en el primer semestre de 2020, 11.550 personas fallecieron por males cardiacos, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.