Farándula

Este martes se cumplen 10 años de la muerte de Michael Jackson ¿Qué fue de los suyos?

Su padre murió el año pasado y nunca figuró en el testamento del Rey del Pop

EscucharEscuchar

El ídolo pop Michael Jackson murió el 25 de junio de 2009. Durante las semanas que siguieron a su fallecimiento, sus familiares y su círculo más cercano acapararon el foco de atención de los medios. Pero, ¿qué ha sido de ellos 10 años más tarde?

En vida, Michael Jackson hizo todo lo posible por proteger de los paparazzi a sus tres hijos, Michael Joseph “Prince” Jr (22 años), Paris (21) y Prince Michael II, apodado “Blanket” (17). Incluso, llegó a hacerlos utilizar máscaras en público.

Tras la muerte del Rey del Pop, los dos hijos mayores comenzaron a dominar su popularidad y participan activamente de las redes sociales.

Michael Joseph, el mayor, dijo que aunque no sabe cantar ni bailar espera de todos modos desarrollar una carrera en el mundo del espectáculo y en 2016 fundó su propia empresa, llamada King's Son Productions.

Paris, la del medio, ha trabajado como modelo para marcas como Calvin Klein y Chanel. Junto a su novio, Gabriel Glenn, formó el dúo folk-rock The Soundflowers. Afectada por una depresión, Paris intentó suicidarse en 2013.

Blanket, nacido del vientre de una madre de alquiler y que prefiere ser llamado Bigi, aún está cursando la escuela secundaria y mantiene una vida discreta. Su aparición pública más recordada, siendo aún un bebé, fue en 2002, cuando su padre lo sostuvo brevemente en el vacío desde lo alto de un balcón en un hotel de Berlín.

Joe Jackson, el autoritario y exigente patriarca del clan Jackson, con quien Michael mantenía una relación tensa, murió el 27 de junio de 2018 a los 89 años.

Considerado a menudo un tirano, Joe nunca figuró en el testamento del Rey del Pop y fracasó en sus intentos de obtener algún tipo de beneficio del patrimonio de su hijo.

Katherine Jackson, madre de Michael, tiene hoy 89 años y desde la muerte del artista es la guardiana de sus nietos.

La hermana Janet Jackson, de 53 años, es por derecho propio un ícono de la música pop. En los últimos años ha realizado giras y apoya con su dinero proyectos de beneficencia. En enero de 2017 tuvo un hijo, llamado Eissa.

Los hermanos de Michael -Jackie, Tito, Marlon, Jermaine y Randy- son los más férreos defensores de su legado cultural y musical. Ellos también han continuado grabando discos y realizando giras.

Sus hermanas, La Toya, de 63 años, y Maureen, de 69, han tenido carreras musicales menores.

La Toya, además, ha incursionado en la televisión y llegó a tener su propio programa de telerrealidad.

Al igual que su padre, ninguno de sus hermanos figuran en su testamento, lo que ha provocado una serie de batallas judiciales.

El patrimonio del fallecido cantante está dividido entre organizaciones de beneficencia, su madre Katherine y sus tres hijos.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.