Ileana Vargas.17 diciembre, 2018

Rosita se roba el corazón de todos aquellos que ya se tiraron la película “Maikol Yordan 2: La cura lejana”, gracias a su simpatía, su belleza natural y su dulzura.

Rosita es interpretada por la actriz Adriana Víquez, quien desde el pasado 13 de diciembre, fecha en la que se estrenó la cinta en Tiquicia se ha ganado el cariño de la gente.

Adriana Víquez tiene 12 años de ser actriz nacional. Facebook.
Adriana Víquez tiene 12 años de ser actriz nacional. Facebook.

El personaje dulzón y su melena colocha destacan en Calle Lencha, el pueblito donde se desarrolla la peli.

Lo curioso es que el personaje de Rosita y Adriana existen más similitudes que diferencias.

Víquez, de 31 años detalló que una de las cosas que más le llamó la atención cuando la llamaron para hacer la audición fue que Rosita se gana el arroz y los frijoles en la peli, al igual que lo hace ella en la vida real.

“Yo llegué al casting con mi propio delantal y mis tijeras porque estoy acostumbrada a eso, lo cual fue muy bonito, porque para mí no era actuar, sino hacer parte de lo hago con mucho amor”, detalló la actriz.

La herediana detalló que además de actuar en obras de teatro también se gana la vida como estilista y maquillista, labores que le sirven montones para sus bretes teatrales.

Fuera de las tablas también se da cuatro gustos con las tijeras, el rubor y las sombras, ya que maquilla a la gente para eventos especiales como bodas y cumpleaños.

Víquez indicó que ella ya ha participado en varias películas y obras de teatro, pero reconoció que ser parte del elenco de la cinta protagonizada por los actores de La 1/2 docena es todo un honor.

“La grabación fue muy linda y profesional, lo mejor de todo es que fue muy organizada y se sentía muy familiar. Los cuatro (actores de La 1/2 docena) fueron muy cálidos y eso hizo más llevadero el trabajo”, detalló.

Víquez detalló que solo ha podido ver pedacitos de la cinta, ya que el pasado lunes cuando realizaron la proyección especial para medios y actores tuvo que asistir a una graduación, así que solo agarró una parte de la cinta.

“Quiero ver la reacción del público. En la premier como van los amigos suelen verlo con ojos de cariño y están ahí para dar apoyo, por eso para mí es importante ver la reacción del público. La opinión de la gente siempre es la más ruda”, opinó.

No vamos a contar mucho del personaje para no quemar nada, pero Víquez si nos adelantó que entre tantas horas de grabación pasaron varios momentos vacilones.

Escenas como esta donde Natalia tenía que interpretar los dos personajes a la vez fueron los más complicados para la imitadora. Cortesía
Escenas como esta donde Natalia tenía que interpretar los dos personajes a la vez fueron los más complicados para la imitadora. Cortesía

“Hay una escena donde Daniel (Moreno) tiene que darme una nalgada y entonces era un poco difícil y había que practicarlo muchas veces. Él siempre fue muy respetuoso, pero esas tomas las hicimos dentro de un restaurante en Santo Domingo de Heredia y estaba muy frío, andaba en vestido corto y terminamos como a las tres de la mañana, por lo que entre tantas nalgadas y el frío ya me dolían las nalgas”, recordó entre risas.

Para rematar, Víquez contó que durante las tomas, Daniel se dio un costalazo porque se cayó de la silla.

Aventura muy lejana

Luego de haber rescatado la finca de su familia en la primera película, Maikol Yordan (Mario Chacón) enfrenta una difícil situación. Su amada abuela doña Mila sufre un extraño padecimiento y, en su búsqueda por encontrar la cura, emprende un nuevo viaje por Holanda, Grecia y Egipto, donde vivirá divertidas aventuras.

Maikol Yordan jaló esta vez de viaje para Holanda, Grecia y Egipto. Cortesía
Maikol Yordan jaló esta vez de viaje para Holanda, Grecia y Egipto. Cortesía

François, Cordero, Greivin, su querida familia y amigos lo acompañarán en esta nueva historia llena de humor sano y familiar.

Al igual que la cinta anterior, “Maikol Yordan 2” fue escrita, producida y protagonizada por los cuatro miembros de La Media Docena, quienes comparten créditos con la presentadora e imitadora, Natalia Monge, quien asumió el reto de hacer dos personajes; Anabelle Ulloa (abuela de Maikol Yordan), Boris Alonso Sosa, Jacqueline Steller y Leo Van Schie. Como invitado especial actúa el exfutbolista Mauricio “el Chunche” Montero.