Farándula

Estrella de “Beverly Hills 90210″ logró salir del abismo

“Beverly Hills 90210″ fue una de las series favoritas de los jóvenes en la década del 90, gracias a Jason Priestley, quien interpretó a Brandon Walsh.

EscucharEscuchar

En la década del 90, una de las series favoritas de los jóvenes fue Beverly Hills 90210. El pegue fue tanto que muchos niños de esta época se llaman Dylan o Brandon en referencia a los dos galanes que salían en ese programa.

Buena parte de la trama giraba en torno al actor Jason Priestley, quien interpretó a Brandon Walsh.

Sin ir más lejos, al principio el programa giró en torno de él y de su hermana gemela Brenda Walsh (Shannen Doherty), quienes llegaron junto a sus padres a Beverly Hills provenientes de los suburbios de Minneapolis. En ese instante empiezan a descubrir una vida distinta a la que estaban acostumbrados para encarnar una historia que recorrió el mundo.

Priestley se convirtió en un verdadero símbolo sexual de la década. Nacido en Vancouver, Canadá, el 28 de agosto de 1969, cuando se mudó a Estados Unidos se transformó en una de las figuras mediáticas más importantes, y su magnetismo iba más allá de la actuación. También se destacó en su trabajo como modelo y fue un destacado jugador de hockey sobre hielo.

Sin embargo, en un momento las luces del éxito lo cegaron. Según Infobae, le abrieron una puerta al infierno que, afortunadamente, logró cerrar a tiempo. Cuando salió de ese lugar, su luz mediática se fue apagando más allá de que nunca dejó de trabajar. Pero claro, ya no era parte de la elite hollywoodense.

Fue piloto automovilístico, carrera que desempeñó durante casi nueve años. El gran susto lo tuvo en 2002, cuando en un entrenamiento chocó contra un muro a 290 kilómetros por hora. Fue operado de urgencia, estuvo un tiempo en terapia intensiva y tanto los médicos como él aseguraron que su vida había corrido riesgo, que estuvo en manos de Dios y que estaba vivo de milagro.

Un año antes del accidente en el circuito, tuvo uno similar en las calles de Los Ángeles, por conducir alcoholizado. Su auto deportivo no sirvió más y Jason estuvo cinco días preso, tuvo que pagar una multa, le quitaron la licencia de conducir por un año y fue obligado a hacer un curso de rehabilitación.

“No siento que Beverly Hills 90210 sea mi karma ni una carga negativa de por vida. Disfruté de lo que hice y después seguí otro camino. Brandon pasó aunque uno tiene que estar enamorado del personaje que uno hace. Pero se terminó. Ya cumplió su etapa. Y yo no me quedé agarrado de él, lo dejé ir”, aseguró.

En 2005 se casó con la maquilladora Noami Lowde, a quien había conocido meses antes. Fue amor a primera vista, por eso fue todo tan rápido. El tiempo les dio la razón, ya que siguen juntos e incluso, fruto de este amor, tuvieron dos hijos: Ava (14) y Dashiell (12).

Desde entonces el actor encontró refugio en la vida familiar. Además, es un apasionado de la cocina y en sus redes sociales comparte sofisticados platos preparados por sus propias manos.

Su última gran aparición fue en “Private Eye”s, serie canadiense que se emitió entre 2016 y 2021.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.