Farándula

Eugenio Derbez confirma que el matrimonio es un asunto serio

Actor mexicano contó que la última temporada de “La Familia P. Luche” fue inspirada en su esposa Alessandra Rosaldo

EscucharEscuchar

Eugenio Derbez y Alessandra Rosaldo han protagonizado durante 15 años una verdadera historia de amor dentro de la farándula, pues a pesar de los conflictos y las crisis matrimoniales que casi terminan en el divorcio, ellos se han consolidado como una de las parejas favoritas de los mexicanos.

No todo ha sido perfecto y ellos lo saben. Por eso, los famosos se sinceraron sobre los problemas que los llevaron a una terapia de pareja, donde incluso les aconsejaron pensar en una separación amigable y por mutuo acuerdo, según cuenta Infobae.

Derbez y Rosaldo se sinceraron recientemente durante una entrevista en el programa “El Gordo y la Flaca” de la cadena Univision sobre los conflictos más grandes a los que se enfrentaron durante su matrimonio y que fueron originados a raíz del nacimiento de su única hija: Aitana.

Según la cantante, muchas de sus peleas son por “tonterías”, pero su constancia, “necedad” y “resistencia” los han ayudado a continuar con su matrimonio.

“Todos los días tenemos fricciones, todos los días. Es una lucha, porque todos los días digo... somos muy resistentes y ya llevamos quince años”, contó Eugenio Derbez, quien además añadió que la última temporada de “La Familia P. Luche” fue inspirada en su esposa.

“Sí, hemos tenido crisis en las que hemos pensado en que es mejor separarnos, lo que pasa es que no las subimos a Instagram para que no se haga escándalo, han sido dos o tres veces que hablamos de que ya la próxima semana me voy, a veces se quiere ir él, a veces me quiero ir yo. Después de que nació Aitana, y creo que es normal, la pareja entró en un tipo de crisis porque se desestabiliza.

“Hubo una crisis después de que nació Aitana y la verdad es que muchas parejas ahí es donde se separan y no pueden más. Nosotros estuvimos a punto, pero afortunadamente aguantamos”, aclaró Alessandra, la vocalista de Sentidos Opuestos.

Eugenio confirmó la situación y destacó que se sintió abandonado ante la llegada de su hija menor, además de que todo cambió entre los dos.

“El marido queda abandonado porque la mamá se dedica solo a la hija”, agregó el humorista.

Coincidieron que su matrimonio se salvó gracias a la ayuda que recibieron de un terapeuta, de otra manera, no podrían ni verse.

“Hubo un momento que incluso con terapia ni siquiera se podía... fue una muy buena sacudida, ya cuando vas con el terapeuta y te dice: ‘por lo que veo esto está bastante decidido. Está bien, vamos a ver cómo se van a separar’. Dices: ‘ah’”, confesó Eugenio; mientras que Alessandra lo apoyó con: “No, espérate, igual y no”.

Esta no es la primera vez que Eugenio confiesa haber tomado terapia, ya que también recibió ayuda para solucionar sus problemas con su hija mayor, Aislinn Derbez.

“Con Aislinn tomé terapia, como de parejas, pero de padre e hija, porque sí hubo muchas cosas que se rompieron por la presión de estar como productor y papá”, comentó en la larga entrevista que concedió al programa.

El patriarca de la familia destacó que si bien nunca estuvieron distanciados, sí vio mermada su relación por un conflicto que vivieron durante el viaje que hicieron a Marruecos para la primera temporada de “De viaje con los Derbez”.

“Las cosas estaban muy tensas y un poco distantes... yo sentía que no era igual y un día me dijo: ‘papá, primero tenemos que arreglar nuestra situación’. Aislinn tenía un rencor un poco escondido conmigo”, confesó con los ojos llorosos.

De acuerdo con Eugenio, el sentimiento de la exesposa del actor Mauricio Ochmann comenzó porque un día no la dejó hablar, pero no lo hizo con la intención de censurarla o quitarle presencia, sino porque había un guion establecido para aquella escena.

“Mi hija se quedó con el sentimiento de ‘por qué mi papá que ya tiene una carrera hecha, es famoso, no me deja brillar, por qué quiere robarse el cuadro, por qué mi papá no me deja hablar, por qué quiere ese protagonismo todo el tiempo’. Y yo no sabía eso, cuando me lo contó en terapia le dije ‘hija cómo vas a creer que voy a querer robarte el foco’”, se sinceró.

Ahora la relación parece estar mucho más estrecha, que incluso ha dado pie para bromas en redes sociales.

“Por Dios, un poco de pudor. ¿De qué sirvió la educación que te di?”, escribió Eugenio hace un tiempo en una publicación de su hija en Instagram en donde aparecía con poquita ropa.

Después de eso, el actor estuvo muy cercana a su hija apoyándola durante su separación con Ochmann.

Ya lo ven, a veces hasta las series de humor se nutren de las rudas experiencias de la vida tal y como lo confirmó Eugenio.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.