Farándula

Evaluna se unió a la tendencia de las famosas de comerse la placenta después de dar a luz

El esposo de Evaluna, Camilo, compartió cómo fue este proceso, pero ella no ha sido la única que lo ha hecho

EscucharEscuchar

Fue a inicios de abril de este año cuando Evaluna Montaner y Camilo Echeverrry dieron la bienvenida a su primera hija Índigo. En ese momento la pareja fue criticada por parte de los usurarios, ya que decidieron que el parto fuera en su casa; y aunque los señalamientos habían cesado, ahora han dado nuevamente de qué hablar.

En una reciente entrevista que el cantante colombiano ofreció a un programa español, reveló que su esposa se unió a la popular tendencia de comerse la placenta tras dar a luz, incluso contó el proceso que siguieron para lograrlo.

“A mi esposa se la encapsularon y se la comió”, dijo, para después detallar que lo primero que hicieron fue cocinarla al vapor, luego la deshidrataron y por último la colocaron en pastillas para que Evaluna pudiera ingerirla más fácilmente.

Camilo destacó que tras presenciar el parto de su hija, la admiración, el respeto y el amor que sentía por la menor de los Montaner crecieron, ya que la joven no quiso acudir a un hospital ni recibir ninguna clase de medicamento.

No es la única

Pero Evaluna no es la única famosa que ha optado por comerse la placenta tras dar a luz, Jennifer Lopez, Anahí, Kim Kardhasian, Claudia Álvarez y Marlene Favela, entre otras; también se han unido a esta popular tendencia.

Entre las razones que las motivaron a ingerirla, detallaron que se encuentran los beneficios que puede generar a la salud de la madre, como: una rápida recuperación, evitar la depresión postparto, recuperar las vitaminas y minerales que se pierden con la lactancia; así como conservar la vitalidad; pero hasta el momento no hay ningún estudio científico que lo compruebe. Lo que sí se ha podido documentar es que ingerir placenta podría causar daños a la madre y al bebé.

De acuerdo con la Clínica Mayo, de Minnesota, Estados Unidos, ninguna de las técnicas que suelen realizarse para ingerir la placenta garantizan que los virus y las bacterias que esta contiene sean eliminados por completo, incluso, refieren a una advertencia lanzada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en el que piden que esta práctica no se realice, luego de que se registrara el caso de un recién nacido que contrajo estreptococo después de que su madre consumiera píldoras de su placenta infectada.

Entre las diferentes modalidades para la ingesta está la deshidratación y posterior conversión en cápsulas, la cocción o la maceración con hierbas. Algunas mujeres también la ingieren cruda. De hecho, hay hasta recetas que se pueden encontrar en la web.

De momento, Evaluna no ha hablado de este tema y la pareja tampoco a mostrado a Índigo todavía, pues todo lo darán a conocer en el documental tipo reality que están grabando todos los integrantes de los Montaner y que se transmitirá por la plataforma Disney+. La fecha de estreno aún no se ha anunciado.

GDA

GDA

El Grupo de Diarios América es una agrupación de diarios y empresas periodísticas de América Latina formado en 1991.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.