Farándula

Everardo Herrera a tres meses de salir del 7: “Hay mucha gente que me extraña”

A tres meses de su salida de Teletica, el experimentando comentarista deportivo está tranquilo, breteando mucho y con la satisfacción de saber que marcó su propio estilo en la televisión

EscucharEscuchar

Para Everardo Herrera el fútbol y el deporte en general son una pasión, por lo que mientras esté metido en ese mundo nada lo agüeva.

Este lunes se cumplen tres meses desde que el experimentado periodista comentó su último partido en Teletica; después de la salida se ha dedicado a bretear y a sostener los negocios que tiene, que incluyen tres programas de radio, la página de noticias web que lleva su nombre, una tienda deportiva y una sala y organizadora de eventos.

Mi reicito asegura que todas esas obligaciones lo han mantenido con la cabeza ocupada, sin distraerse mucho en las razones por las que dejó de bretear en el 7 tras 11 años de ser el analista titular.

Cuando lo hace, piensa en lo bueno que dejó y en que así como muchos lo criticaban, también hay un buen grupo que le gustaba su estilo y que cada vez que se lo topan no dudan en decírselo.

Herrera habló con La Teja y dejó ver lo satisfecho que está con lo que hizo durante el tiempo que trabajó en televisión.

–¿Cómo han sido estos tres meses después de que dejó Teletica?

–Mirá, yo desde el año 86 produzco programas y siempre he sido emprendedor, por ejemplo, tengo vivo ‘Al pie del deporte’ después de 29 años. Ahorita lo único diferente es que no tengo algo externo (como lo era Teletica), pero sigo con mis tres programas de radio (Primer tiempo, Al pie del deporte, La Prensa dice), además de mi página everardoherrera.com, que no es ningún proyecto sino una realidad, entonces, yo paso metido por completo en eso porque es lo que me gusta y lo que me da de comer a mí y a varias personas.

–Cuando salió de Teletica nos pidió un tiempo para reflexionar, ¿lo ha hecho?

–Sí, yo es que soy muy práctico y las cosas hay que enfrentarlas porque la vida está llena de etapas. Al momento es un golpe, pero la vida sigue y se recompone, He estado tranquilo, compartiendo con mi familia y haciendo lo que me gusta por completo.

–¿Cómo se sintió al ver que en un momento había tantos comentarios en contra de su trabajo en Teletica?

–Es que parece ser una gran cantidad, pero a veces son grupos que generan ruido, sé lo que soy y que mi trayectoria es respetable y continua, que he trabajado desde el Mundial de México 86. Para mí hay cosas que influyen, en el Mundial de Brasil todo fue felicidad, pero el de Rusia fue frustrante porque la Selección no ganó ni un partido y como la empresa de nosotros tenía la exclusividad puede que algún sector se irritara por eso.

Yo siento que las personas me respetan y sé que la gente me extraña, yo me la encuentro en la calle y me lo dice, pero no se puede abrir un micrófono y caerle bien a todos.

–Se decía que de lo que menos hablaba era de fútbol, ¿qué opina?

–Mis transmisiones siempre han sido documentadas, para el Mundial de Rusia dormía apenas cuatro o cinco horas porque pasaba estudiando, yo nunca fui a un partido sin prepararme, pero también sé que mi estilo es no solo ir detrás del balón, me gusta que la gente sepa a qué huele, cómo se ve y lo que pasa en el estadio. ¿Quién dice que si hay mujeres bonitas no se puede decir? Yo trabajé con los mejores que fueron José Luis ‘Rápido’ Ortiz y Javier Rojas y de ellos aprendí que hay que llevar un ritmo de transmisión, si me fuera solo a lo que pasa en la cancha me parece que es muy aburrido y uno se le debe a una audiencia generalizada.

–¿No se le iba la mano con el tema de las mujeres bellas?

–Desde el Mundial del 74 a la fecha la televisión siempre busca hacer tomas de mujeres lindas y el color que hacían era ese. Cuando Rusia queda eliminada dejan de hacerlo, pero yo comento lo que se ve, todos los medios del mundo lo hacen y no justifico nada, pero solo digo lo que pasa, me sentiría mal si no fuera preparado, lo hago sin excesos, el problema es que ahora las nuevas corrientes lo tachan a uno de sexista, de ignorante y un montón de cosas más sin saber lo que pueden llegar a causar.

–¿Qué siente al ver los partidos y saber que ya no está ahí para comentarlos?

–Normal, yo es que estoy en el ambiente, no soy ajeno al medio, veo partidos y repaso porque emito criterios y escribo sobre ellos, yo entiendo que esa es una situación que viví y que ya no.

–¿Le han ofrecido volver a la tele?

–Recibí una oferta cuando salí de Teletica, pero yo quería tomarme un tiempo y descansar.

–¿La oferta fue de Multimedios?

–No te voy a decir de quién, pero sí que no fue de ellos, pedí espacio porque no me gusta tomar decisiones apresuradas.

–¿Cuándo cree que estará listo para volver?

Eso no lo puedo decir, es circunstancial, se da cuando las dos partes estén de acuerdo, por ahora sigo en lo mío que es lo que me gusta y apasiona.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.