Farándula

Debbie Soto, ex de Alonso Solís: “Nos pedimos perdón porque fallamos en muchas cosas”

Debbie Soto nos concedió una entrevista en la que nos contó un poco su proceso de sanación y cómo han sido los últimos meses para ella.

EscucharEscuchar

A pesar de que el 2020 ha sido muy turbulento para todo el mundo, en el caso de la entrenadora personal Debbie Soto, este año le ha permitido sanar, crecer y aprender de todo lo malo que vivió en el 2019.

Ella es la todavía esposa de Alonso Solís, con quien el Mariachi tuvo una sonada y dolorosa separación en noviembre, pero que con el paso del tiempo han podido solucionar y, al menos, llevar el proceso de divorcio en paz.

En estos días hasta llegó a sonar que podría haber una reconciliación porque el exfutbolista visitó su casa, algo que ambos aclararon que se dio porque han crecido como personas y no se desean ningún mal.

La guapa deportista nos concedió una entrevista donde nos contó un poco su proceso de sanación y cómo han sido los últimos meses para ella.

-¿Cómo le ha ido con la pandemia?

Al principio fue muy duro, tenía muchos clientes de entrenamiento personal a domicilio y cuando inició lo de la pandemia todo se vino abajo por las medidas sanitarias. Entonces me puse a vender equipo de ejercicios y eso me sostuvo bastante, también me ayudaron los programas de entrenamiento que he hecho y me fue muy bien, los vendí durante dos meses, pero al tercer mes me hackearon las redes y eso me golpeó mucho porque tenía bastante gente, casi cincuenta mil seguidores, me bloqueé totalmente y además esa misma semana me chocaron y sentí que todo se me vino abajo.

Pasé unos días medio mal, con depresión, pero ya después me recuperé y le puse para seguir adelante y me hice otra página (Debb train at home) ahora con planes más completos, con nutricionista y demás.

-¿Tiene idea de quién le hizo ese daño?

Sí, me pasó la semana que también le hicieron eso a la Liga y fue la misma gente, ni siquiera se taparon la cara y me mandaban mensajes de que perdón por hackearme porque estaba muy guapa y me pidieron dinero por devolvérmela, primero quinientos dólares ( 288 mil colones) y luego me lo dejaron en cincuenta (50 mil), pero no quise pagarle nada.

-¿Cómo ha sido en lo personal este 2020?

Empezó muy bien, tengo que ser agradecida con Dios porque no ha sido tan duro como para otras personas, aunque sí me ha generado mucho estrés ver lo que la gente está viviendo, personas cercanas que han perdido el trabajo y he tratado de ayudar a los que pueda.

-Usted nos contó que ha tratado de llevar la fiesta en paz con Alonso, ¿qué tan difícil fue tomar esa decisión?

Vieras que yo bloqueé todo lo que pasó entre nosotros, hace una semana empecé a pensar que no quería vivir mal o peleada con alguien, pensando en que ojalá se acabara todo eso y que si nos topábamos no hubiera problema en saludarnos, yo soy de pensar en la salud física, pero también en la mental y en la espiritual y yo quería quedar en paz.

Él tuvo un problema con el carro y como estaba a nombre mío necesitaba mi firma, ya él le había dicho a mi mamá y yo le dije que estaba muy ocupada, pero esta semana decidí arreglar eso porque ahorita no hay tiempo para perder en estupideces y hay que ser agradecido porque por más pleitos, fue mi esposo y me ayudó, entonces le escribí y le dije que avanzáramos en el proceso y él lo recibió de esa manera también.

-El que se haya hecho público que él estuvo en su casa, ¿le recordó algo de lo que vivieron?

Vieras que a mí casi no me lo preguntaron, solo usted, pero a él sí le mandaron las imágenes muchas veces, la gente sabe que yo paso muy ocupada como para estar en esas y ya ese es el mundo de él más que el mío.

-¿Lo que vivió el año pasado le afectó en su trabajo?

Por dicha no, mis clientes nunca me dijeron nada.

La noto muy tranquila...

Yo no sé si fue bueno o malo, pero bloqueé todo lo que pasó, yo le decía a mis amigos que cierro los ojos y no puedo ver la cara de Alonso, no me acordaba, pero eso me ayudó a perdonar y a querer arreglar las cosas, los dos nos pedimos perdón porque fallamos en muchas cosas.

-¿Volver no es una opción?

No es algo que hayamos hablado, más bien estamos tratando de llevar todo el proceso (de divorcio) en paz.

-¿Ahorita está soltera?

Sí, estuve con un muchacho, pero creo que no era mi tiempo para tener una relación. Estoy en un momento en que disfruto estar sola y eso es necesario, él por dicha es muy maduro y lo entendió bien.

-¿Siente que ha crecido como persona en los últimos meses?

Sí, definitivamente esto me ha hecho crecer mucho. Algo que aprendí y que de hecho se lo comenté a Alonso es que a veces uno le pone la carga a la otra persona de que lo tiene que hacer feliz y ahora sé que puedo serlo por mi cuenta.

Yo llego, me compro una botella de vino, un queso, uvas y me acuesto a ver tele y eso es algo que disfruto porque la misma sociedad te dice que debes estar en pareja sino no vas estar plena y no es así, yo el fin de semana cumplo años y me voy a ir sola a festejar a un hotel y ya con esto soy feliz, antes era muy dependiente de alguien y ya ahora disfruto de mi soledad.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.