Farándula

Exbailarín ayuda a otros a tener buena salud por medio del ejercicio

Luego de estar al borde de la muerte Jason González decidió darles una mano a otros

EscucharEscuchar

Las segundas oportunidades de vida hay que aprovecharlas al máximo y eso lo sabe muy bien el exbailarín Jason González.

En febrero del año pasado el modelo casi se muere y estuvo cuatro meses internado en el hospital San Vicente de Paúl, en Heredia. Los primeros seis días permaneció en coma, luchando contra una enfermedad conocida como púrpura trombocitopénica, que es un problema del sistema inmunitario que ataca las plaquetas.

Desde entonces, el animador de eventos ha intentado poco a poco retomar su vida y ahora que los doctores le dieron el visto bueno para volver a hacer ejercicios decidió crear un proyecto para ayudar a otros a tener una mejor calidad de vida.

Jason contó que con esto de la pandemia descubrió que hay muchas personas acomplejadas con su cuerpo, a las que no les gusta ir al gimnasio o bien que no quieren asistir por miedo a contagiarse del covid-19, por lo que ideó impartir clases funcionales a domicilio con ayuda de dos instructores más.

“El proyecto se llama Sólidos, porque así es como me siento ahora. Luego de un año de haber salido del hospital, ya me siento cien por ciento recuperado. Todavía tengo que cuidarme y asistir a controles, pero entrenar es algo que siempre me ha gustado y ahora que lo puedo volver a hacer quiero que la gente vea que a través del deporte pueden tener una mejor calidad de vida”, mencionó el exbailarín.

Doble motivación

Jason comentó que luego de pasar por su problema de salud sabe que es muy importante ejercitarse porque promueve cambios en los anticuerpos y en los glóbulos blancos, lo que ayuda a prevenir enfermedades.

“La gente no se tiene que preocupar si no tiene el equipo porque nosotros llevamos las pesas, las mancuernas, las ligas, las bandas, todo lo que se necesite y muy bien desinfectado. Estamos fomentando dos cosas, reforzar el sistema inmunológico mediante el ejercicio en casa e incentivamos a la gente a ir a donar sangre a través de mi testimonio”, explicó.

Las clases duran de 45 minutos a una hora y los precios varían dependiendo del lugar o la cantidad de personas, así que andan entre los 5 y los 15 mil colones.

De hecho, en marzo anterior él decidió crear la página de Facebook Donar Sangre CR donde motiva a las personas a donar vida pues cuando él estuvo hospitalizado necesitó de cinco donadores por día y eso lo salvó.

“Luego de estar hospitalizado tanto tiempo, esa experiencia lo cambia a uno, ahora disfruto más la vida, disfruto ser más positivo y entendí que cuando Dios a uno se lo lleva no se lleva nada material, entonces, eso me ha liberado mucho la mente porque quizá antes uno estaba más enfocado en lo material y ahora que estoy entrenando a la gente me gusta porque es como una motivación doble tanto para ellos como para mí”, dijo.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.