Farándula

Al modelo Jason González le salvaron la vida y ahora él quiere salvar la de otros

El modelo y bailarín dice que ahora valora más los pequeños detalles

EscucharEscuchar

Hace un año el animador de eventos Jason González estuvo al borde de la muerte y si no hubiera sido por el montón de gente que llegó a donar sangre en su nombre, no estaría contando el cuento.

Es precisamente por esa difícil etapa de salud que vivió que el también modelo decidió crear una campaña y hasta una página de Facebook para generar conciencia de cuán importante es donar y hacerse constantes exámenes de sangre.

Jason estuvo cuatro meses internado en el Hospital San Vicente de Paúl, en Heredia. Los primeros seis días en coma, luchando contra la enfermedad púrpura trombocitopénica, que es un problema del sistema inmunitario que ataca las plaquetas.

Como consecuencia de esta enfermedad el también bailarín fue operado de emergencia en tres ocasiones y necesitó decenas de transfusiones de sangre, por eso él es un vivo ejemplo que el donar sangre salva vidas.

Por eso creó la página Donar Sangre CR, en la que pasa compartiendo información sobre los requisitos, lugares y campañas de donación. Además, con ayuda de la doctora en enfermería Beatriz Solera, escribe consejos y detalles de enfermedades que se pueden detectar a través de un simple examen de sangre.

Esta página se ha convertido en un sitio para que pacientes o familiares que requieren con urgencia donadores lo anuncien y pidan ayuda.

“Gracias a Dios estoy vivo por las donaciones de mucha gente, yo necesité cinco donadores por día durante 59 días que estuve internado en Cuidados Intensivos, porque a mí prácticamente me vaciaban la sangre y me metían nueva.

"Por el tema que viví y por muchas cosas que vi en el hospital, por ejemplo, en Semana Santa murió gente porque no había sangre para operarlos, yo sentí que tenía que hacer algo”, explicó.

Se siente comprometido

Jason contó que los primeros 22 días internado estaba desconectado del mundo, sufrió además una hidrocefalia (aumento de líquido en el cerebro), y cuando ya pudo agarrar su celular y ver los mensajes de amigos y de desconocidos que fueron a donar en su nombre, no podía creer lo importante que fue una acción de amor como esa.

“Conocí a un muchacho que fue en bus desde Tarbaca hasta el Banco de Sangre de Zapote y estaba cerrado, aún así agarró bus y se fue para el hospital de Heredia a donar. Yo lo mandé a llamar y me lo subieron al cuarto y hablamos, por él y por toda la gente que me ayudó tengo como ese compromiso o ese sentir que necesito hablar del tema y tratar de ayudar a otros”, mencionó.

El productor de eventos dice que a través de la campaña que inició hace unos días quiere que la gente también se informe y se le haga un hábito hacerse mínimo un examen de sangre al año.

“Yo pensaba que porque siempre hacía ejercicio y comía bien nunca me iba a enfermar y no fue así. Si yo me hubiera hecho un examen de sangre habrían detectado mi enfermedad antes de caer al hospital con un cuadro hemorrágico grave”, dijo.

DONAR SANGRE SALVA VIDAS

Hola mi gente linda feliz inicio de semana a tod@s, mi nombre es Jason González y hace 1 año viví uno de los momentos más difíciles de mi vida cuando fui diagnosticado de un trastorno en la sangre llamado Púrpura (PTT) y fui ingresado de emergencia y con un shock hemorrágico al hospital de Heredia donde estuve internado por 4 meses y me sometieron a 4 operaciones y fue gracias a Dios, los médicos y a TODOS LOS QUE ME AYUDARON CON SU DONACION DE SANGRE que hoy estoy VIVO y compartiendo con todos uds, entre todas las cosas que viví, fue ahí en ese hospital donde aprendí y entendí la gran importancia que es DONAR y es por eso que quiero invitarlos a unirse a la campaña DONAR SANGRE SALVA VIDAS, una campaña de concientización del gesto tan grande que es el hábito de Donar sangre, no estamos pidiendo dinero ni colaboraciones solo queremos que la gente se informe de la gran necesidad e importancia de que donemos sangre y de que mucha gente lo necesita y que en algún momento cada uno de nosotros por alguna situación lo vamos a necesitar, si quiere información de como, adonde y los diferentes horarios tanto del Banco de sangre como de los hospitales de CR además de información sobre diferentes trastornos o enfermedades de la sangre los invito a que visiten y le den like a la página DONAR SANGRE CR donde también se publican post sobre diferentes casos que requieren donaciones de emergencia por si ud quisiera ir y DONAR, agradezco a Daniel Bermejo que me ayudó a producir este video y a todos y cada uno de uds que en su momento DONÓ sangre por mi, Dios me dio una 2da oportunidad y es por eso que quiero compartir esta campaña con todos uds, les pido humildemente y de ❤ que compartamos esta información y a todos mis amigos, influencers, conocidos y a todos los que trabajan en diferentes medios como radio, prensa y televisión que se unan a esta campaña que lo único que busca es salvar vidas mediante la DONACION DE SANGRE, "ayer fui yo y quiero decirles gracias por DONAR porque salvaron mi vida y JUNTOS PODEMOS SALVAR MAS"

Posted by Donar sangre CR on Monday, March 2, 2020

El modelo contó que aunque ya volvió a trabajar, a hacer un poco de ejercicio (nada que implique esfuerzo) y a comer un poco más (siempre y cuando no sean alimentos verdes), todavía tiene que ir a citas de control cada tres meses y está con tratamientos anticoagulantes para la hipertensión.

Más agradecido

Jason mencionó que todo este proceso que vivió lo enseñó a valor más la vida y que hay que ser agradecido porque sino fuera por tanta gente que donó una bolsita de sangre, no podría estar disfrutando de su hijo en estos momentos.

“Cuando uno está así, a punto de morir, se da cuenta que no valora y yo aprendí a ser agradecido con todo. Ahora quiero hacer lo que me gusta, quiero hacer lo que me haga feliz. Quiero disfrutar la vida y buscar la felicidad”, aseguró.

Justamente por ese deseo de agradecimiento es que aprovechó la ocasión para darle las gracias a todos los que le salvaron la vida.

Requisitos para donar sangre
Tener entre 18 y 60 años.
Pesar más de 50 kilos
No haber sido operado recientemente
No estar con gripe
No haberse realizado un tatuaje en el último año
No ser diabético que se inyecta insulina
Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.