Farándula

Excombatiente Alonso Swirgsde lo invita a pecar

El musculoso asegura vender la torta chilena más rica del país

EscucharEscuchar

Desde que era el capitán del equipo azul en el programa Combate, Alonso Swirgsde demostró ser un luchador, en todo el sentido de la palabra.

Pero cuando este espacio de Repretel fue cancelado en junio de 2016, el tibaseño tuvo que ingeniárselas para seguir teniendo trabajito y generando dinero.

Alonso es de los que le entra a todo con tal de seguir llevando el sustento a su familia, en especial a su bebita Mía, de 4 años.

Por eso, además de ser modelo, bailarín, preparador físico y masajista, ahora también le entró al mundo pastelero.

El excombatiente contó que hace unos 15 días le dio por incursionar en un nuevo negocio: la venta de torta chilena. Pero no cualquier torta ya que, según dijo, es la mejor de todas.

“Tengo que dejar claro que yo no soy el que cocino, pero ya me están enseñando la receta. Es que tengo una amistad que cocina delicioso, los postres y todo eso los hace riquísimos. Como a mí me gusta estar haciendo cosas nuevas y es una entradita que no cae nada mal, le propuse que hiciéramos negocio”, nos contó.

Como la torta chilena es su postre favorito, decidieron iniciar con ese producto para ver cómo les iba y dice que ha sido toda una locura.

Un dulce pecado

Alonso explicó que como él es instructor de un gimnasio y sabe que muchos de sus clientes y amigos sienten que están pecando cuando se comen un postre, se le ocurrió ponerle a su nuevo negocio: “Swirgsde: El pecado”.

Añade que como a mucha gente le cuesta pronunciar su apellido, que es de origen ruso, se lo puso a su nueva marca para que sonara divertido.

“Eso es lo que me gusta, que la gente no sabe pronunciarlo, entonces cuando lo lleguen a ver en supermercados, en sodas, pulperías o centros educativos van a saber que son los postres míos”, expresó.

El bailarín sabe que la economía del país no está muy bien que digamos y por eso sus tortas valen solo un rojito. Ese es el precio para clientes que las pidan directamente a su número de teléfono o para los negocios que estén interesados en venderlas, ellos decidirán cuánto más le meten para sacarle ganancia.

El negocito va tan bien, que Swirgsde ya piensa en comprarse una motico para ir a entregar los pedidos y así no gastar tanto en gasolina, pues él mismo las reparte.

“A mi amiga (la que hace las tortas) la conocí en el gimnasio, yo la estuve entrenando y una vez me contó que hacía postres muy ricos y de verdad que sí. Ella es una muchacha muy especial, mi esposa (Daniela) la conoce, y son de esas personas que uno sabe que un negocito así también le ayudará a salir adelante”, contó.

Muchas salen premiadas

El musculoso confesó que nunca antes se había metido en temas de cocina, porque no es su fuerte, pero asegura que ha disfrutado muchísimo la experiencia.

Ahora le toca sacar tiempo para ir al supermercado a comprar todos los ingredientes y las cajitas de presentación, pues él es quien pone toda la inversión y su amiga es la que cocina.

El musculoso también se encarga de ir a repartir los pedidos y, según contó, muchas clientas hasta han salido premiadas pues son seguidoras suyas de Combate o de sus redes sociales.

Pero no piense mal, estas fans lo que hacen es aprovechar para pedirle un beso o una foto para el recuerdo.

Obviamente, esto no incomoda al excombatiente pues ya está acostumbrado a consentir a su público de esta forma desde que empezó a salir en televisión.

De momento le ha tocado ir a hacer entregas a lugares como Coronado, Turrialba, Cartago, San José y hasta Guanacaste, donde vive su hermana Karen, quien también le ayuda a distribuir las tortas, al igual que su otra hermana María Fernanda.

Vendrían más productos

El modelo explicó que más adelante piensa sacar unos alfajores que también son de muerte lenta, pero quieren ir poco a poco para ir midiendo el mercado.

También nos contó que su mamita, Kathia Arceyut, es chef y siempre ha soñado con tener una cafetería, por eso su deseo es más adelante montarle una donde ella cocine y él pueda ofrecerle a la clientela sus postrecitos.

“Ese siempre ha sido el sueño de ella y yo tuve como el primer arranque, más adelante la voy a impulsar a que la pongamos juntos”, dijo.

Para los que quedaron antojados y quiere probar la mejor torta chilena de todas, como dice el excombatiente, pueden contactarlo al 6286-0026 o en la página de Instagram Swirgsde El Pecado.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.