Farándula

Bronca por no descamisarse separa a cuatro excombatientes

Formaban el grupo Bajo Zero, que ya dejó de existir

EscucharEscuchar

El grupo coreográfico Bajo Zero quedó más congelado que nido de pingüino.

Los excombatientes Alonso Swirgsde, Roberto "el Soldado" Garita, Alonso "Chompolón" Huertas y Alejandro "Chavo" Camacho no volverán a calentar a las mujeres en los famosos "ladies night". Al menos no los cuatro juntos porque tres de ellos hicieron casa aparte y dejaron solo a Alonso Swirgsde.

Una bronca entre los dos Alonsos habría sido la gota que derramó el vaso. Solo Swirgsde quiso hablar del tema que terminó con la agrupación y se defendió por algo dicho antes por “el Soldado” y por “Chompolón”, quienes aseguraron que salían del grupo porque Alonso, el líder, nunca tenía tiempo para ensayar, pero él dice que la cosa no fue así.

El grupo tenía meses de presentarse de manera fija en el bar Maze Club, en Zapote, pero –según Swirgsde– más recientemente iban de dos en dos porque un asunto de presupuesto del bar.

"Un día fueron dos de los chicos y al dueño no le gustó el show que hicieron, entonces habló conmigo y con el Soldado y nos dijo que no le había gustado el trabajo de ellos (Chompolón y Alejandro) porque a las chicas que asisten les gusta que por lo menos uno se quite la camisa, enseñar un poquito nada más, nada vulgar, y ellos dos estaban un poco quitados con el esquema del grupo y no se quitaron la camisa. Ya los del bar venían agüevados con eso porque a veces a las mujeres les gusta ver un poquito más de carne", dijo Alonso.

Hace tres meses salió de Bajo Zero el bailarín José Pablo Chacón (en su lugar entró Camacho) porque decidió entregarle su vida a Dios y serle fiel a su novia con la que espera casarse en unos meses.

Aunque la bronca directa habría sido con Chompolón, al final todos llegaron a la conclusión de que lo mejor era separase porque ya ni en el bar de Zapote querían verlos más.

Swirgsde ahora se presenta solo en el bar zapoteño pero, según nos dijo, puede que muy pronto deje de hacerlo porque se montará una barbería y un puesto de venta de lotería en La Guácima de Alajuela y quiere dedicarle más tiempo a esos negocios.

Chompolón recalcó que quedaron en "buenos términos" y que siguen siendo amigos".

Una vez desarmado Bajo Zero, Roberto Garita y Alonso Huertas hablaron de un proyecto aparte, como cuando se iniciaron juntos en el 2011, e invitaron a unírseles a Alejandro. Al grupo le pusieron Sensual Secret.

“No lo veo como una traición (lo del nuevo grupo) más bien les deseo lo mejor, ellos saben que si necesitan ayuda con algún contacto de algún bar yo les puedo ayudar”, dijo Swirgsde.

Chompolón explicó que este nuevo grupo es más temático que sensual porque desean hacer presentaciones tanto para niños como para empresas y bares, no solamente para mujeres.

Además, ya no usarán pantalones de colores, zapatos burros y andarán la camisa puesta. Se vestirán de acuerdo con el tema que pidan los clientes.

"Por ejemplo, si la fiesta del niño es de Marvel y quieren que nos vistamos de superhéroes o de Mario Bros lo hacemos, depende de lo que pidan las empresas. Tenemos una costurera que nos hace el vestuario", explicó Alonso Huertas.

Los excombatientes dicen estar muy emocionados con este nuevo proyecto que no tiene ni dos meses y ya tienen varios eventos contratados.

De hecho, otra de las razones por las que quisieron salirse de Bajo Zero es porque ya solo bailaban en la capital y ahora tienen la oportunidad de irse a presentar fuera de San José.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.