Farándula

Excombatientes reactivaron el grupo Bajo Zero

Musculosos ahora aseguran tener un espectáculo para animar a toda la familia

EscucharEscuchar

Los excombatientes Alonso Swirgsde y Roberto “el Soldado” Garita, decidieron volver a encender la temperatura con sus movimientos.

Los musculosos reactivaron su grupo coreográfico Bajo Zero, luego de meses de sequía por culpa de la pandemia.

Ahora bailarán junto a Wilson “La Roquita” Zamora y Elmer “La Roca” Pitti, sus excompañeros del programa Combate.

Ahora que las restricciones sanitarias se han aflojado un poco y ya se pueden hacer fiestas familiares con bajo aforo, los muchachos idearon un espectáculo nuevo para divertir a toda la familia, no solo a las mujeres.

El Soldado contó que a mediados de enero volvieron a los ensayos, una vez a la semana, y que su presentación ahora es más dinámica y participativa con el público, eso sí, manteniendo la distancia.

“Nuestro espectáculo no es nada vulgar, tiene mucha animación y por eso nos estamos enfocando en celebraciones de 50 años, despedidas de soltera, todo bien sanito; también a animar en hoteles”, mencionó.

Antes el grupo se dedicaba a bailar por las noches en bares, donde hacían un espectáculo enfocado solo en mujeres (los famosos ‘ladies night’), pero con la llegada del covid-19 y los cierres de muchos de estos locales, ya no estaba funcionando esa dinámica.

“Desde marzo todo se puso feo. Nosotros teníamos un montón de eventos el año pasado y todo se canceló. Ya ni los dueños de bares están sosteniendo su negocio porque tanta restricción los ha jodido igual”, dijo Garita.

Mucha diversión

El espectáculo dura entre 45 minutos y una hora y, según explicó el bailarín, pueden llegar vestidos de bomberos, policías, vaqueros o la temática que el cliente necesite, sin caer en coreografías vulgares.

El Soldado contó que a él la pandemia también lo afectó con su otro negocito, un gimnasio que tenía desde hace dos años en Hatillo, pues lo tuvo que cerrar al no poder seguir pagando el alquiler del local.

“Ahí tengo las máquinas guardadas. Ahora estoy como entrenador personal, atendiendo en varios gimnasios, pero gracias a Dios ahorita me está yendo bien”, comentó.

En el grupo Bajo Zero antes estaban los también excombatientes Alonso “Chompolón” Huertas y Alejandro “Chavo” Camacho, pero ya no forman parte del proyecto.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.