Farándula

Excompas de “Dancing” le hacen barra a Yokasta Valle

Famosos y coreógrafos le envían felicitaciones a la boxeadora por convertirse en campeona del mundo

EscucharEscuchar

Los excompañeros de la boxeadora Yokasta Valle en “Dancing with the stars” se unieron a la contentera que vive la deportista al convertirse este domingo en la campeona mundial en la categoría de 105 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

El cantante Jecsinior Jara fue uno de los famosos con el que “Yoka” hizo más química en “Dancing”, por lo que desarrollaron una linda amistad.

El solista, quien le dice “Yokis” de cariño a la pugilista, contó que está ansioso por el regreso de su amiga ya que quiere hacer una pequeña reunión y celebrar el triunfo ante la española Joana Pastrana.

El artista detalló que después de la temporada pasada de “Dancing”, Yoka, la exmiss Costa Rica Johanna Solano; la presentadora Keyla Sánchez y los bailarines mexicanos Erick Vásquez y Jahzeel Acevedo y la tica Lucía Jiménez se hicieron muy compas.

“Tenemos mucho que celebrar, por eso nos queremos reunir antes de que empiece la nueva temporada de ‘Dancing’. Tenemos que celebrar el campeonato mundial de Lucía, la luna de miel de Erick y Jahzeel y ahora el campeonato de Yokis”, expresó el músico.

“Con la primera pelea que vi de Yokis en vivo me sorprendí porque llegó a la voladera (risas), es muy fuerte y admiro su sencillez. Ella es muy comprometida”, dijo el artista.

La bailarina profesional Lucía Jiménez, quien sabe lo que es fajarse contra grandes en campeonatos mundiales, pero en la bailada, mencionó que se alegró mucho cuando Yoka ganó.

“Me alegro demasiado por ella. Yoka se lo merece porque es apasionada en lo que hace y quien se esfuerza siempre triunfa", opinó la varias veces campeona mundial de salsa.

Otro que está en una pura felicidad por el gran logro que alcanzó la atleta es el querido don Wesley Vargas.

“Desde que salimos de Dancing me he mensajeado con Yoka. El sábado antes de la pelea le envíe un mensaje de apoyo que decía: ‘Dele duro Yoka, usted es una triunfadora’ y el domingo le envíe otro mensaje felicitándola por haber ganado la pelea”, contó.

Vargas recordó que desde que conoció la historia de la joven la ha admirado mucho más.

“Yoka se levanta como a las dos de la mañana para correr por el volcán Poás, así que verla triunfar es maravilloso. Me alegro por ella, por Costa Rica, por las mujeres valientes a las que representa y porque ella en su sencillez y con su simpatía demuestra que todos pueden alcanzar las metas que se propongan”, expresó.

Ileana Vargas

Periodista de espectáculos con 10 años de laborar en Grupo Nación.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.