Yazmín Morales vivió momentos de angustia tras ser sospechosa de tener COVID-19

 23 abril
Exmiss Costa Rica Yazmín Morales compartió con sus seguidores del Instagram, su amarga experiencia tras ser sospechosa de COVID-19 durante unas horas. Foto: Instagram.

La exmiss Costa Rica, Yazmín Morales, se llevó el susto de su vida porque pensó que tenía coronavirus.

La exmodelo visitó la Clínica Bíblica este lunes 20 de abril a las 3 p. m. debido a que le costaba respirar por un fuerte dolor estomacal, sin embargo, los doctores prefirieron hacerle el test para descartar que fuera el COVID-19.

La guapa tuvo que pasar toda la noche en el hospi mientras le hacían los exámanes y en horas de la madrugada la mandaron para la casa, mientras salían los resultados, que se los dieron el martes 21 de abril.

Ella le contó a La Teja cómo pasó esas traumáticas horas antes de saber los resultados.

¿Por qué acude al centro médico?

Empezó a dolerme muchísimo el estómago, no podía ni hablar ni respirar bien por el dolor tan grande que tenía. Para el tiempo de tomar antibióticos, no había presentado ningún cuadro de gastritis, pero tal vez fue una limonada fuerte con jengibre que yo me hice el lunes, que fui a dar al hospital Clínica Bíblica. Yo no quería ni ir al hospital, quería que me trajeran un medicamento a mi casa.

¿Qué le dijeron los médicos cuando vieron sus síntomas?

Ellos hicieron todo el protocolo de coronavirus, yo vi a los médicos cuando venían vestidos de otra manera, me aislaron, me hicieron exámenes del corazón, de sangre y el del coronavirus.

“Sentí mucha tranquilidad cuando me dieron el resultado, por mí y por las personas que estuvieron conmigo en ese momento en esa noche”. Yazmín Morales, Exmiss Costa Rica

¿Cómo fue el test del coronavirus?

Ellos (los médicos) te meten como un aplicador en cada fosa nasal hasta el final y claro que sí duele muchísimo, porque es hasta el fondo y uno siente casi que le llega al ojo. Es rápida, pero sí es bastante incómoda.

Después (la muestra del aplicador) la meten como en un tubito, se lo llevan y hasta el día siguiente (martes) me podían dar el resultado. Ellos me dijeron que qué dicha que vivía sola porque en ese momento pasaba a ser sospechosa de caso por COVID-19 y que al día siguiente, a las tres de la tarde, me daban el resultado.

Ver más!

¿Cómo pasaste esa noche?

Obviamente toda la noche me la pasé sin dormir pensando que sí lo tenía y dónde lo había adquirido, a cuáles personas me había acercado, porque yo me he tenido que cuidar mucho. Los doctores que me operaron en Colombia (en febrero de este año por un problema que tuvo con unos polímeros que se inyectó en los glúteos), me habían informado que los antibióticos que yo estoy tomando, hacen que yo tenga vulnerabilidad y las defensas se bajan.

El último año ha sido de mucha angustia y momentos difíciles para la exmiss Costa Rica Yazmín Morales, quien en febrero de 2019, tuvo que presentarse en tribunales de la corte por el caso Arias y en noviembre 2019, tuvo que operarse de emergencia, tras biopolímeros que le metieron en su cuerpo. Foto: Facebook.

¿Cuándo le dieron el resultado?

Antes de las tres de la tarde yo ya tenía el resultado y era negativo. El resultado fue un cuadro de gastritis fuerte, agudo, combinado con una crisis de ansiedad y de pánico y la verdad que yo creo que todo se me juntó porque algunas personas cercanas me lo dijeron.

Todo el año pasado yo pasé ciertos eventos que me pusieron vulnerable sin darme cuenta, porque yo soy muy fuerte.

Este es el resultado de la prueba del test de coronavirus de Yazmín Morales. Foto: Cortesía Yzmín Morales

El caso de (Óscar) Arias (lo denunció por abuso sexual en el 2019), que fue en febrero, luego vino el caso de mi operación, que fue muy agresiva y yo la asumí sola yéndome a Colombia, después toda mi recuperación ha sido solita, luego viene todo esto del coronavirus, que me ha puesto peor.

Quizás he acumulado demasiado estrés y demasiada ansiedad y eso provocó que la gastritis, que fue aguda, me hiciera colapsar con el estado de ansiedad y pánico.

Ver más!