Farándula

Exmiss Costa Rica Yazmín Morales volvió a modelar lencería a sus 50 años

La exreina de belleza cuenta que al principio sentía pena por la operación de glúteos que se había hecho

EscucharEscuchar

La exmiss Costa Rica Yazmín Morales se lleva muy bien con la edad que tiene.

Sabe que para nada es un impedimento para verse hermosa, sentirse igual y menos para volver a modelar ropa íntima, un campo al que regreso como las grandes, mejor que algunas veinteañeras.

A los 50 años, la exreina de belleza aceptó tomarse fotos sensuales para una marca de lencería colombiana luego de recuperarse por completo de la operación de glúteos a la que se sometió hace un año para eliminar productos que le habían inyectado tiempo atrás.

Fue en medio de ese proceso que conoció a una empresaria colombiana, dueña de una marca de ropa, que le propuso volver al modelaje. Ella aceptó gustosa.

Yazmín tenía más de 20 años de no hacer una sesión de fotos así y nos contó que fue en Miami a finales de enero.

“El tema del modelaje estaba para mí más que enterrado porque aquí, en Costa Rica, luego de los treinta ya ni te alzan a ver para un trabajo así. La tildan a una de ridícula y patética si hace cosas así porque, para la mayoría de los ticos, una a esta edad debería estar metida en la casa, tranquilita”, dijo.

En la sesión participó también la modelo y presentadora colombiana Karen Campos, 20 años menor que la tica, pero --para ser honestos-- nadie notaría la diferencia.

Karen también se había operado las nalgas para sacar el mismo producto que le habían puesto a Yazmín en el pasado, por eso la costarricense no se sintió acongojada por sus cicatrices. Entre las dos se dieron apoyo y se las maquillaron para que no se notaran en las fotos.

Nada de sentirse vieja

Yazmín no se siente vieja ni de edad --porque no lo está-- ni de espíritu, porque por este jamás pasan los años.

Dice que después de la operación que se hizo en noviembre de 2019 “renació” y agarró más energía y más fuerza para seguir demostrándoles a las mujeres que la edad jamás debe limitar los sueños.

Por eso admira a mujeres como Maribel Guardia y Glenda Peraza, quienes nunca se han dejado vencer por las críticas y han trabajado por sus metas.

“Hace seis años creé la página Bella a los 40 (en Facebook) y paso compartiendo tips o consejos de belleza y salud y es porque mucha gente me dice ‘no puedo creer la edad que tiene’ y piden que les diga cómo hago para mantenerme así. Bueno, es gracias a que he hecho ejercicio toda mi vida y como de manera saludable”, dijo.

La miss Costa Rica 1994 cuenta que al principio le dio pena y sintió temor al volver a posar con poca ropa ante el fotógrafo. Ya había perdido la práctica y porque además, desde que se quitó el aumento de nalgas, no se había puesto vestido de baño y no sabía cómo se iba a ver posando de espalda.

“Karen me hizo sentirme tranquila y además el fotógrafo fue muy profesional”, dijo.

Solo por un ratito

La lencería que modeló Yazmín se distribuye principalmente en Colombia y en Miami, pero ella espera traerla al país porque le pareció muy bonita y de calidad.

Ahora, la guapa aclara que el hecho de haber vuelto a modelar no significa que lo seguirá haciendo. Quiere enfocarse en fortalecerse como empresaria ya que está vendiendo cremas que trae de Estados Unidos y que sirven para tratar cicatrices y manchas de la piel.

Aprovechamos la ocasión para intentar conocer por qué al final quitó la denuncia contra el expresidente Oscar Arias que había presentado en febrero de 2019.

“No puedo hablar por más que quisiera, no puedo referirme a ese asunto”, dijo.

Yazmín decidió dar por terminado el proceso judicial contra el exmandatario en setiembre de 2020.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.