Ileana Vargas.25 septiembre, 2018

Evelyn Orozco, la expareja del humorista Roque Ramírez, conocido por su personaje “Doña Merry” y “Misael”, fue detenida la tarde de este martes por no pagar la pensión de su hijo.

La Teja se enteró que el arresto de la macha, conocida por participar en concursos de belleza, se dio en las cercanías del colegio donde estudia su hijo de 13 años.

“Me enteré que se había hecho efectiva la orden de captura que tenía desde hace meses por el no pago de la pensión alimentaria para su hijo”, detalló Belisario Solano, abogado del humorista.

El experto en leyes manifestó que la noticia del arresto le llegó porque también alguien de la prensa lo había llamado para confirmar la información.

Solano detalló que Orozco debe cuatro meses de pensión.

“Debe un total de poco más de un millón y medio de colones por pensión y por gastos de útiles escolares”, explicó Solano.

Material Exclusivo de Viva Fotos: John Duran Roque Ramírez
Material Exclusivo de Viva Fotos: John Duran Roque Ramírez

“Ella sabía que tenía una orden de apremio corporal desde hace meses, de hecho, por eso no fue a la audiencia del pasado 7 de setiembre porque sabía que la podían detener. Ella estaba consiente que debía la pensión y no quería pagarla. Para nosotros es irrelevante (la detención) porque simplemente sino paga, se tenía que ejecutar la orden de apremio", indicó el abogado.

El abogado manifestó que desde hace semanas tenían previsto una cita para este 26 de setiembre a las 8 a.m. en el juzgado que lleva el caso para en una audiencia tratar de llegar a un acuerdo y firmar el divorcio.

La macha para quedar libre debe de depositar la suma que adeuda antes de que cierren los bancos.

La Teja llamó a Elevinia Ramírez, la mamá de Evelyn, pero dijo que prefería no referirse al momento que está pasando Evelyn.

Desde que los esposos se separaron, Roque quedó a cargo de su hijo, mientras que Orozco decidió jalar de la casa.

De hecho, Solano detalló a La Teja hace un par de semanas que Orozco había presentado un documento en los tribunales donde manifestaba que no tenía interés de pedir un régimen de visitas para estar con su hijo.

Eso sí, por medio de su abogada la macha pidió la repartición de bienes materiales y una pensión millonaria para sus gastos de ¢5 millones.

Y aunque ella no ha pagado la pensión de su hijo por varios meses, Roque le deposita a ella mensualmente una pensión de más de ¢1 millón.

Infidelidad y separación

Cuando a principios de abril pasado, “Doña Merry” contó que se separaba, se dio a conocer extraoficialmente que había sido por una supuesta infidelidad.

En ese momento se dijo que la macha le habría sido infiel en varias ocasiones a Ramírez, pero que la gota que derramó el vaso fue un supuesto romance que tuvo la modelo con un reconocido futbolista que fue parte de la selección nacional y que ahora vive en el extranjero.

En aquel momento ninguna de las partes confirmó que eso fuera el motivo de la separación.

Sin embargo, el abogado del humorista indicó hace un par de semanas a La Teja que como no se ha logrado llegar a un acuerdo para ponerle punto final al divorcio se deberá esperar a que los tribunales los citen nuevamente.

“Esperamos el proceso de pruebas donde debemos probar el adulterio de parte de la señora Evelyn Orozco, se citan a ambas partes, se llevan testigos y pruebas”, explicó Solano en esa ocasión.