Farándula

Exreinas de belleza ticas recolectan comida para familias con necesidad por el coronavirus

Johanna Solano, Fabiana Granados, Brenda Castro, Carolina Rodríguez y Elena Correa se apuntaron a ayudar

EscucharEscuchar

Desde hace varios años los concursos de belleza dejaron de escoger a la típica Barbie y en su lugar dan prioridad a una mujer más completa, que piense en ayudar al prójimo por encima de cómo luzca con un vestido o con un peinado diferente.

Eso les quedó grabado a varias exganadoras del concurso Miss Costa Rica, quienes se unieron, en medio de la pandemia que se vive por el coronavirus, para sacar su lado más solidario y echarle el hombro a familias que no tienen de dónde obtener alimentos por estar en cuarentena.

Por medio de sus redes sociales, Johanna Solano (miss Costa Rica 2011), Fabiana Granados (2013), Brenda Castro (2015), Carolina Rodríguez (2016) y Elena Correa (2017), pidieron a sus seguidores que colaboren, ya sea con alimentos o con transferencias de dinero, para comprarle comidita a los más necesitados.

A cada una se le contacta por Instagram y ahí se ponen de acuerdo para las entregas. Ellas prometen estar muy atentas a los mensajes que les vayan llegando.

Además, se dividieron por zonas de recolección de acuerdo al lugar donde viven. Brenda recoge en San José; Carolina en Lindora, Santa Ana y Belén; Elena y Johanna en Heredia y Alajuela, y Fabiana en Escazú y Sabana.

Aclaran que por ahora todavía hay que afinar detalles en cuanto a las entregas, pero que pronto habrá lugares para que la gente llegue y deje sus donaciones en cualquier momento del día.

Desde la semana anterior están con esta bonita iniciativa, que gracias a su popularidad en redes sociales les está dando muy buenos resultados. El próximo jueves entregarán las primeras canastas con víveres a gente de Hatillo que la está pasando duro.

La campaña se hace en conjunto con un comedor infantil llamado Bandera blanca.

Dentro de los productos que solicitan están: arroz, frijoles, galletas, atunes, aceite, azúcar, pastas, entre otros no perecederos y de uso diario.

Unidas

La encargada de unir a las exreinas de belleza fue Elena Correa, quien en un grupo de WhatsApp motivó a sus colegas a participar.

La guapa modelo tiene buena trayectoria en labores sociales, por lo que no le costó convencer a las demás.

“Yo cuando fui miss Costa Rica traté de meterme en todas las obras sociales que pude. Vi varias campañas en otros país y pensé que sería bonito. Con la ventaja de que tenemos gente que nos sigue, les dije y se pusieron muy contentas con la iniciativa y desde entonces han estado colaborando mucho”, dijo.

“Nos ha ido superbién, la gente está apuntada con la campaña. Incluso, ya tenemos varias canastas listas y eso es una gran alegría para nosotros porque en poquito tiempo ya podemos entregar”, agregó Elena.

Las guapas son quienes irán el jueves a entregar los víveres a las diferentes familias.

“Creo que un título de Miss Costa Rica no solo es para ir a Miss Universo, es más que todo para ayudar, las puertas se nos abren y colaborar es una bendición y una obligación para cada una”, comentó Correa.

Entusiasmadas

Una que está muy contenta por la iniciativa es Brenda Castro, quien desde hace varios días promocionaba productos de pequeños empresarios para darles un empujón, pero con esto se motivó más.

La guapileña incluso destinó una zona en su casa para la poner todo lo que le dan y que sea distribuido bien desinfectado, por aquello de la propagación del virus.

“Por suerte el alcance de nosotras en redes sociales es bueno y, aunque estamos en proceso de recolección, nos ha ido bien. De mi parte me sorprendió la gran respuesta y eso quiere decir que nuestras caras le dan confianza a la gente, porque saben que lo que den será bien aprovechado”, señaló.

Cada una, en sus redes, dará cuentas a la gente que les depositó dinero, una vez que entreguen los productos a las familias.

Si quiere ayudar
Si usted quiere colaborar puede contactar en redes a alguna chica que viva cerca suyo. Brenda recoge en San José; Carolina en Lindora, Santa Ana y Belén; Elena y Johanna en Heredia y Alajuela, y Fabiana en Escazú y Sabana.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.