Silvia Núñez.18 septiembre
En febrero del año pasado el grupo cumplió 50 años de trayectoria y Carlos (de gris) lució muy sonriente. Foto: Melissa Fernández
En febrero del año pasado el grupo cumplió 50 años de trayectoria y Carlos (de gris) lució muy sonriente. Foto: Melissa Fernández

Uno de los músicos fundadores del grupo Los Hicsos, Carlos Navarro, falleció este miércoles al mediodía luego de estar dos semanas internado en el Hospital México.

Al bajista, de 70 años, le detectaron hace tres meses un cáncer en el intestino, por lo que su salud se venía deteriorando.

Su hijo, del mismo nombre y quien también es el baterista y cantante del grupo, confirmó la noticia e indicó que al momento de su deceso (12:10 p.m.) don Carlos se encontraba reunido con la familia.

“Lo habían operado de una perforación de intestino hace como tres meses y como al mes y algo nos dieron el resultado de la biopsia y era un linfoma maligno y hace poco más de ocho días iniciaron con la quimioterapia, se complicó un poquito el sábado luego que lo operaran de nuevo y ya hoy falleció”, dijo el joven de 37 años.

El bajista era algo así como el papá de los tomates de la agrupación. Foto: Melissa Fernández
El bajista era algo así como el papá de los tomates de la agrupación. Foto: Melissa Fernández

Carlos contó que pese a la situación, su papá se encontraba muy positivo y que antes de morir le dijo a su familia que que él estaba en manos de Dios, que estaba en paz y siguieran todos para adelante.

Navarro junto con Gerardo Ramírez (cantante), Roberto Quesada “Martina”, Néstor Arce (trompetista), Pilo Segura (tecladista) fundaron hace 51 años la agrupación musical que se popularizó en los años ochentas y noventas.

De hecho, don Carlos era el que se encargaba de manejar la parte administrativa del grupo, así como, de ver lo de las contrataciones y demás; sin embargo, luego que le diagnosticaron el cáncer le dejó esta tarea a su hijo, quien tiene 15 años en la agrupación.

“51 años en la música”
“Mi papá no solo me deja un gran legado sino una gran carga (el grupo) que espero poder llevar bien”, Carlos Navarro
Entierro en su amado Cartago

La familia del músico confirmó que su cuerpo será pasado dentro de unas horas a la capilla de velación de San Rafael de Oreamuno, en Cartago, y que su funeral será este jueves en este mismo lugar. La hora de la misa está por definirse.

“Mi papá, tal vez, no era el más famoso o el más popular del grupo, pero todo el mundo lo conocía, era muy amado, era el alma del grupo”, dijo su hijo.

Gerardo, Martina y Carlos también tenían por aparte el grupito Recuerdos, con el que tocaban en eventos más privados.

Ramírez, por su parte, dijo sentirse muy dolido por la partida de su amigo y hermano del alma. Gerardo se pudo despedir la semana pasada al visitarlo en el hospital.

“Conversamos muy poco porque no podía hablar muy bien, se le escuchaba la voz muy ronca, pero ahí estuve con él y he estado cerca de su familia”, mencionó.

El cantante señaló que de momento no han planeado qué tipo de homenaje hacerle al músico, pues apenas están asimilando la noticia, pero que posiblemente le canten en la iglesia.

“Más que mi compañero era mi hermano, solo la sangre no teníamos igual. Fueron muchos años de tantas cosas bonitas y de mucho estrés a la vez en esta profesión”, Gerardo Ramírez
Carlos ya había dejado de tocar por su estado. Facebook
Carlos ya había dejado de tocar por su estado. Facebook

Don Carlos tenía dos hijas y un hijo y tres nietos. Toda su vida vivió en Cartago, la provincia de sus amores.

Músicos, cantantes y seguidores de Los Hicsos han expresado su pesar y condolencias en la página oficial de Facebook del grupo.