Farándula

Fallece bajista y fundador del grupo Los Hicsos

El músico Carlos Navarro era quien llevaba las riendas del grupo desde hace 51 años

EscucharEscuchar

Uno de los músicos fundadores del grupo Los Hicsos, Carlos Navarro, falleció este miércoles al mediodía luego de estar dos semanas internado en el Hospital México.

Al bajista, de 70 años, le detectaron hace tres meses un cáncer en el intestino, por lo que su salud se venía deteriorando.

Su hijo, del mismo nombre y quien también es el baterista y cantante del grupo, confirmó la noticia e indicó que al momento de su deceso (12:10 p.m.) don Carlos se encontraba reunido con la familia.

“Lo habían operado de una perforación de intestino hace como tres meses y como al mes y algo nos dieron el resultado de la biopsia y era un linfoma maligno y hace poco más de ocho días iniciaron con la quimioterapia, se complicó un poquito el sábado luego que lo operaran de nuevo y ya hoy falleció”, dijo el joven de 37 años.

Carlos contó que pese a la situación, su papá se encontraba muy positivo y que antes de morir le dijo a su familia que que él estaba en manos de Dios, que estaba en paz y siguieran todos para adelante.

Navarro junto con Gerardo Ramírez (cantante), Roberto Quesada “Martina”, Néstor Arce (trompetista), Pilo Segura (tecladista) fundaron hace 51 años la agrupación musical que se popularizó en los años ochentas y noventas.

De hecho, don Carlos era el que se encargaba de manejar la parte administrativa del grupo, así como, de ver lo de las contrataciones y demás; sin embargo, luego que le diagnosticaron el cáncer le dejó esta tarea a su hijo, quien tiene 15 años en la agrupación.

Entierro en su amado Cartago

La familia del músico confirmó que su cuerpo será pasado dentro de unas horas a la capilla de velación de San Rafael de Oreamuno, en Cartago, y que su funeral será este jueves en este mismo lugar. La hora de la misa está por definirse.

“Mi papá, tal vez, no era el más famoso o el más popular del grupo, pero todo el mundo lo conocía, era muy amado, era el alma del grupo”, dijo su hijo.

Gerardo, Martina y Carlos también tenían por aparte el grupito Recuerdos, con el que tocaban en eventos más privados.

Ramírez, por su parte, dijo sentirse muy dolido por la partida de su amigo y hermano del alma. Gerardo se pudo despedir la semana pasada al visitarlo en el hospital.

“Conversamos muy poco porque no podía hablar muy bien, se le escuchaba la voz muy ronca, pero ahí estuve con él y he estado cerca de su familia”, mencionó.

El cantante señaló que de momento no han planeado qué tipo de homenaje hacerle al músico, pues apenas están asimilando la noticia, pero que posiblemente le canten en la iglesia.

Don Carlos tenía dos hijas y un hijo y tres nietos. Toda su vida vivió en Cartago, la provincia de sus amores.

Músicos, cantantes y seguidores de Los Hicsos han expresado su pesar y condolencias en la página oficial de Facebook del grupo.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.