El mundo del cine está de luto, tras confirmarse la muerte del actor estadounidense Robert Duvall, quien falleció este domingo a los 95 años.
El intérprete, nacido en California, deja una huella imborrable en la historia del séptimo arte gracias a su participación en películas como “El Padrino”, “El juez” y “Camino al cielo”.
La noticia la confirmó su esposa Luciana a través de su cuenta de Facebook.
“Ayer nos despedimos de mi amado esposo, querido amigo y uno de los más grandes actores de nuestro tiempo”, escribió su viuda.
También dio algunos pormenores del deceso, pues, si bien no hizo énfasis en ninguna enfermedad que habría precipitado su fallecimiento, sí destacó que se trató de una muerte tranquila.
En ese mismo comunicado, Luciana acentuó algunas de las grandes virtudes de su esposo, quien debutó como actor en 1962, cuando tenía 31 años, en la cinta “Matar a un ruiseñor”.
“Su pasión por su oficio solo era igualada por su profundo amor a una gran comida y la celebración de la corte y a sus personajes; a cada uno de sus muchos papeles, Bob lo dio todo a esos personajes y la verdad del espíritu humano que representaban”, destacó.
Duvall fue reconocido por su versatilidad y profundidad actoral, cualidades que lo llevaron a brillar tanto en papeles protagónicos como secundarios.
LEA MÁS: A 50 años de "El Padrino", Coppola cuenta como casi rechazó esta oferta
A lo largo de su trayectoria, el actor recibió cinco nominaciones al premio Óscar, un reflejo claro del respeto que despertaba en la industria. Sin embargo, solo logró alzar la estatuilla en una ocasión, en 1984, gracias a su actuación en “Gracias y favores”, cinta que marcó uno de los puntos más altos de su carrera.
LEA MÁS: Muere a los 69 años T.K. Carter, actor de La cosa, Punky Brewster y Domino
Hasta el momento no han trascendido las causas de su deceso.


