Fallece Manuel “El Loco” Valdés, padre de Cristian Castro

Actor sufrió una crisis a mediados de julio relacionada el cáncer de piel y agua en los pulmones

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El actor y comediante mexicano Manuel “El Loco” Valdés falleció este viernes en la mañana a los 89 años.

Desde hace varios meses, el actor se encontraba delicado de salud, debido al cáncer de piel y agua en los pulmones. Había superado varias operaciones de anestesia general, quimioterapias, inmunoterapias e implantes.

El padre del cantante Cristian Castro y expareja de la actriz Verónica Castro también tenía un tumor en la cabeza y en julio pasado tuvo una crisis que lo mandó al hospital.

Dicha enfermedad le fue diagnosticada en el 2017 y ese mismo año se le extirpó; sin embargo, siguió con problemas de salud.

Su hijo, Pedro Valdés Larrañaga fue quien confirmó la noticia de su muerte a través de sus redes sociales.

“Gracias siempre por todo. Te amo. Que tu camino sea luminoso. Ahora eres eterno. Gracias, gracias y más gracias. Te adoro padre hermoso”, escribió junto a una foto de su padre.

Varios medios de comunicación mexicanos informaron que su muerte ocurrió a dio a eso de las 3:40 a. m.

Gran humorista

Manuel Valdés fue hermano de Germán Valdés “Tin Tan” y de Ramón Valdés, mejor conocido como “Don Ramón”, y le sobreviven 12 hijos.

“El Loco” Valdés destacó desde el inicio de su carrera por su capacidad de improvisar y hacer reír; cantaba, bailaba y hacía bromas, todo de manera espontánea, por lo que no requería de un libreto.

La primera incursión de Manuel Valdés fue a principios de los años cincuenta en el programa “Variedades de Mediodía” (1955 - 1957).

Después siguió “Operación Ja, Ja” (1966) y en 1970, la emisión de comedia “Ensalada de Locos”, considerado un clásico de la televisión mexicana y donde compartía crédito con dos destacados comediantes, Héctor Lechuga y Alejandro Suárez.

En 1972 siguió su carrera en Televisa con el “Show del Loco Valdés”; en 1977 con “Variedades de Medianoche”; y en los años ochentas con “La Hora del Loco” (1982-1986).

Sin herencia para repartir

Luego de presentar problemas de salud que lo dejaron en un estado delicado en julio anterior, el comediante dejó unas instrucciones personales a su nieto Iván Valdés, para cuando partiera de este mundo.

Iván había mencionado al programa “Ventaneando”, a finales de ese mes, que antes de que su abuelo ingresara a una operación en donde le extirparon un tumor de la cabeza, le pidió que, en dado caso de no aguantar la cirugía, que su familia no entrara en disputas ante una posible herencia porque no tenía dinero.

“A grandes rasgos pidió que no nos estemos peleando. (Dijo) ‘Van a jurar que tengo millones y cuando sepan que no tengo ni un centavo a mi nombre, se van a morir’”.

También le habría solicitado a su nieto que si moría tratara de mantener ante la gente una buena imagen de él, para que lo recordaron alegre como siempre fue.

Bien mujeriego

La primera vez que “El Loco” Valdés contrajo matrimonio iba a cumplir 18 años (era 1948), aunque nunca se divorció de Yolanda Peña, sí se separaron porque ella no soportó que fuera tan mujeriego. Procrearon cinco hijos - Manuel, Jorge, Fernando, Alejandro y Norma - y decidieron llevar una buena relación por ellos, hasta que ella falleció.

Luego tuvo una relación con Rosa María Bojalil Garza, en 1964, que fue tormentosa. Ella era bailarina en un espectáculo que los mantuvo en gira y tan solo tenía 16 años cuando se relacionó con “El Loco” Valdés y de la cual nació Marcos Valdés.

Con Arcelia Larrañaga tuvo una relación de más de cinco décadas. Ella murió el 3 de marzo de 2018 víctima de un paro cardiorrespiratorio. Con ella tuvo a Francisco, Arcelia, Pedro y Michelle.

Una mujer llamada Raquel Vásquez, es la madre de otro de sus hijos llamado Óscar; lo particular de este caso es que su compadre y amigo Sergio Corona, también tiene una hija con ella.

A la actriz y cantante Verónica Castro la conoció en 1973 en la obra Don Juan Tenorio, sus atenciones y caballerosidad la conquistaron, un año después nació su hijo Cristian Castro.

“El Loco” había dicho que su relación con ella fue una etapa muy bonita, donde sí hubo amor.

Doña Socorro, mamá de Vero, fue una de las causas de su separación porque no estaba de acuerdo que su hija anduviera con un hombre casado y con hijos.