Farándula

Falleció periodista de Multimedios Oswaldo Alvarado por causa del covid-19

Laboró para medios como Repretel, Teletica y La Teja

EscucharEscuchar

Oswaldo Alvarado, periodista de Multimedios, falleció a los 51 años este domingo por complicaciones relacionadas con el covid-19.

El comunicador se contagió hace varias semanas, sin embargo, poco se sabía de su estado de salud.

Alvarado fue una persona alegre, sencilla, servicial y con muchas habilidades.

La noticia la confirmó en el Facebook de Oswaldo, la sobrina Maggie Mena Marín.

“Queridos amigos, con profundo pesar deseamos informarles que el día de hoy ha fallecido nuestro querido Oswaldo (tío Oso). A todos queremos agradecerles el apoyo que durante este proceso nos han brindado a toda la familia y el profundo cariño hacia él.

“Eventualmente estaremos brindando más información sobre las honras fúnebres, considerando la coyuntura en la cual nos encontramos. ¡Vuela alto! Siempre te amaremos”, escribió Mena.

Amigos y excompañeros de Oswaldo reaccionaron ante la dura noticia. Sin duda era muy querido dentro del medio y es el primer comunicador que laboraba para un medio que fallece por culpa del coronavirus.

Multimedios lamentó la pérdida mediante un comunicado.

“El dolor es tan profundo para cada uno de los compañeros del Oso, que lo recordaremos siempre por su entrega, su alegría, ese amor por la música, los animales y el periodismo. El Oso deja un enorme vacío en el corazón de Noticias Telediario y en la familia de canal 8. Es un golpe muy duro para todo el equipo”, aseguró Douglas Sánchez, director de canal 8.

Otro que se pronunció fue Jerry Alfaro, quien fue compañero y jefe de Oso cuando trabajó en Repretel.

“¡Qué gran dolor! Osito, mi querido Oswaldo Alvarado. Dios te reciba en la gloria. Tantas cosas vividas, tantas conversaciones, tantas sonrisas, tantas visitas a los estadios para ver a nuestro amado Team, tanto, tanto. Vuela alto Oso, nos dejas terrenalmente, pero estoy seguro que siempre estarás en nuestras mentes y corazones.

“Siempre te agradeceré tu amistad, la gran relación profesional que mantuvimos y tu esmerado esfuerzo por aportar siempre en positivo. Mi sentido pésame para su familia y para los colegas de Multimedios, donde laboraba. El covid es un gran enemigo, a cuidarnos entre todos”, escribió Jerry.

Don Rubén Rodríguez, director de La Teja, también lo recordó con mucha nostalgia.

“Yo le conocí en sus dos facetas de una forma muy cercana, como músico y como periodista. Fui fanático de Grupo Octavo y en la familia tuvimos la suerte de que él organizara el primer concierto de mi hija, siendo una niña, para graduarse de la Escuela superior de guitarra, para esa época fuimos compañeros en Noticias Repretel, luego trabajó para La Teja, lo conocí muy bien y me duele mucho la sorpresiva muerte de él, en una edad muy joven, es un claro ejemplo de que lo que estamos viviendo con la pandemia no es un juego”, señaló Rodríguez.

Apasionado

Alvarado trabajó para medios como Repretel, Teletica, La Teja y Multimedios, pero también dividió su tiempo entre la música y el humor.

Precisamente, esta última faceta la cumplía muy bien en su conocido Grupo Octavo, agrupación de parodias que este año cumplía 18 años y con la que hizo varios eventos antes de la pandemia.

Oso también era amante de los animales, del básquetbol, de hacer reír a los demás y, por supuesto, de su Team florense.

Gil Pereira, quien fue su compañero en la banda, afirmó que Waldo era un líder natural, que nunca los abandonó a pesar de sus múltiples proyectos.

“Él era amante de la música, cualquier cosa que hiciera siempre sacaba tiempo para tocar, estuvimos en chinaokes, en ‘sketches’ de varios programas, radio con el programa La Joda y ahorita en Multimedios, donde entró con la condición de contribuir en espacios artísticos.

“Tenía una rapidez mental para pensar y tomar decisiones, fue director musical del grupo, hacía los arreglos, componía, pero también era el que regañaba, siempre con una sonrisa, pero cuando tenía que llamar la atención lo hacía, era un líder natural porque no solo estaba para complacer, sino también para guiar”, aseguró su compañero.

Gil contó que uno de los grandes sueños de su amigo quedó, de cierta manera, inconcluso, pues participó en la película Droga, que se iba a estrenar hace unos meses, pero por la pandemia el lanzamiento se pospuso.

El periodista también era parte del programa Mi casa es tu casa, junto con Giovanni Calderón, quien recordará solo cosas buenas de su colega.

“Es algo impactante porque ya estábamos haciendo planes para el programa, era alguien con ganas de vivir, con mucho talento y alegría. Es algo muy triste porque hace unas semanas él llevó al programa a ‘Naranjito’ (Alberto Chacón), quien también murió en los últimos días por covid y ahora unos días después se va Oswaldo”, señaló Giova.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.